El tiempo en: Málaga
Jueves 18/07/2024  

Málaga

Este es el pueblo de menos de 5.000 habitantes más viral de Andalucía y está en Málaga

Encabeza un top 10 de búsquedas mensuales que cuenta también con tres localidades de Cádiz, dos de Granada, dos de Sevilla, una de Córdoba y otra de Jaén

  • Frigiliana, en Málaga, de esos pueblos que no necesita presentación -
  • Crece la tendencia a escapar a pueblos pequeños, “donde se puede disfrutar de un ambiente rural auténtico, lejos del bullicio de las grandes ciudades

Frigiliana, en Málaga, es de esos pueblos que no necesita presentación, que basta decir su nombre para que la memoria de quienes lo conocen se llene de hermosas calles empinadas y blancas casas. Será por eso también que siempre hay gente interesada en conocerlo. Mucha gente. Los que más.

Porque, de entre los municipios de menos de 5.000 habitantes de Andalucía es el más viral del momento, confirmando lo que la central de reserva Holidu consideran que es una tendencia que crece: escapar a pueblos pequeños, “donde se puede disfrutar de un ambiente rural auténtico, lejos del bullicio de las grandes ciudades”.

Los diez destinos andaluces top, los preferidos del momento, según las búsquedas mensuales en internet son, como se ha indicado, con 4.080, Frigiliana en el número uno; después, a una considerable distancia, con 3.380 búsquedas en un mes se sitúa Setenil de las Bodegas, en Cádiz, provincia que también es la de los municipios encantadores que ocupan los puestos tercer y cuarto: Grazalema y Castellar de la Forntera, respectivamente; para el puesto quinto y sexto, dos localidades de las Alpujarras granadinas: Pampaneira y Capileira; el pueblo sevillano de Aguadulce está situado en el número siete; en el ocho encontramos a Baños de la Encina, de Jaén; en el noveno puesto, Zuheros, en Córdoba, y cierra la clasificción Cazalla de la Sierra, de nuevo en la provincia sevillana.

Los más destacados de Málaga

Aunque es indudable que en el top 10 malagueño Firgiliana gana, como se dice en el argot deportivo, por goleada, ya que sus 4.080 búsquedas del último mes dejan muy lejos las 350 del segundo más destacado, también merece la pena echar un ojo a esos otros nueve pueblos de menos de 5.000 habitantes más virales en redes: se trata de Árdales, Parauta, Comares, Genalguacil, Canillas de Aceituno, Casabermeja, Arriate, Tolox y Yunquera.

Frigiliana es pues, el pueblo más buscado y admirado de la provincia de Málaga. Como destacan desde la citada central de reservas, “este pintoresco municipio, situado en la comarca de la Axarquía, es conocido por su casco antiguo de origen morisco, con calles empedradas y casas blancas adornadas con flores de colores vivos”, donde “la mezcla de historia y belleza natural, junto con unas impresionantes vistas al mar y la montaña, hace de Frigiliana un destino imprescindible para los amantes de la fotografía y la cultura”.  Árdales tiene el aval de su cercanía al Caminito del Rey; Parauta, en la Serranía de Ronda es toda una experiencia andaluza por sus casas blancas, calles estrechas y empinadas; Comares, se define por el sobrenombre que recibe de ‘Balcón de la Axarquía’, y después, volvemos a la Serranía de Ronda donde Genalguacil constituye un verdadero tesoro artístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN