El tiempo en: Málaga
Sábado 22/06/2024  

Málaga

De La Torre asegura que la remodelación de La Rosaleda no depende del Mundial

"Lo importante será tener el nuevo estadio, sea para el Mundial o no", señala el alcalde de Málaga

  • Proyecto de la Nueva Rosaleda. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió este martes la remodelación y ampliación del estadio de La Rosaleda, aspirante a ser sede del Mundial de Fútbol 2030 en España, Portugal y Marruecos, y dijo que ya han realizado una "propuesta de convenio" y encargado "unos estudios por importe de 600.000 o 700.000 euros" para intentar atraer financiación privada.

De la Torre explicó en rueda de prensa que con los informes encargados pretenden situarse "en el contexto de la acción pública" de las tres instituciones públicadas propietarias del estadio, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía, junto con "las entidades privadas que pudieran estar interesadas" en ese proyecto, y añadió que ahora están "en ese proceso".

El proyecto de remodelación, modernización y ampliación de La Rosaleda prevé una inversión superior a los 200 millones en uno de los dos estadios que optan a albergar partidos del Mundial de 2030, junto con el de La Cartuja en Sevilla, para lo que la Real Federación Española de Fútbol espera conocer las sedes de España a finales del próximo julio.

"Depende del calendario que nos proponga la Federación, vamos a tratar de hacerlo", indicó De la Torre, que precisó, en este sentido, que tendrán que "ver si es un esfuerzo público" y "valorar las demás cosas" que tienen que hacer porque, "igual que hablamos de vivienda, hablamos también de esto".

Las tres instituciones implicadas y propietarias de La Rosaleda, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, apuestan porque la remodelación se haga efectiva, ya que, según el alcalde de Málaga, "lo importante será tener el nuevo estadio, sea para el Mundial o no".

"El Mundial dura unos días, pero el estadio queda ahí. Son tres propietarios, no le estoy respondiendo en términos absolutos, pero somos tres propietarios; el tema queda abierto", manifestó De la Torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN