Se trata de la "enésima cesión al independentismo y el enésimo cheque" que paga el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para seguir en el poder
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este jueves que no van a permitir una singularidad para Cataluña en materia de financiación, ya que sería "un nuevo maltrato y un paso más a la ruptura del principio de solidaridad interterritorial" en España.
Moreno ha dicho a los periodistas, a su llegada a la sesión de control en el Parlamento, que sería "una injusticia más" con Andalucía que van a "intentar impedir".
En su opinión, se trata de la "enésima cesión al independentismo y el enésimo cheque" que paga el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para seguir en el poder e "intentar" que Salvador Illa esté al frente de la Generalitat de Cataluña.
Ha reclamado "justicia, solidaridad e igualdad" y ha rechazado que haya "un cupo vasco y un cupo catalán" mientras a Andalucía se de deben 1.500 millones anuales (por su reclamación de infrafinanciación) y no se le han pagado todavía los 800 millones de entregas a cuenta.
Ha criticado que la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hable de esa singularidad para Cataluña cuando ha sido consejera en Andalucía y denunciaba la falta de financiación.
Moreno ha lamentado que "una vez más se privilegia a un territorio sobre otro por los pesos de los votos independentistas" y ha opinado que "el Gobierno de Sánchez no ha entendido la enorme voracidad del independentismo, que tiene hambre después de comer".