El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Comienzan las obras para abrir al tráfico la calle Batallones de Marina

Se ha procedido al derribo de las fincas y la intención es dar permeabilidad al tránsito de vehículos en la zona tras la peatonalización de Real.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las obras de apertura de la calle Batallones de Marina, al objeto de que esté finalizada una vez que acaben las obras de la calle Real con motivo del paso del tren tranvía.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, llegándose incluso a convertirse en una de las reivindicaciones históricas de la barriada. La apertura de la calle significará, en un futuro próximo, la posibilidad de conexión del tráfico de toda la zona de Batallones de Marina, San Quintín, Emperador Carlos y avenida de la Marina con la calle Santo Entierro.

Las obras que se están ejecutando consisten en un primer momento en la demolición de las edificaciones existentes, siendo éstas realizadas por la empresa adjudicataria Andaluza de Acessibilidad SL, disponiéndose para ello de un presupuesto que alcanza los 43.720,23 euros.

Está previsto que a corto plazo, en los próximos meses, se proceda a la urbanización de la calle con dos carriles de tráfico rodado y peatonal. La última fase del proyecto consistirá en la duplicación de la calzada, del mismo ancho que la calle Batallones de Marina, una vez que sea aprobado y desarrollado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que en estos momentos se encuentra siendo revisado por parte de la Junta de Andalucía.

Con esta actuación se dará permeabilidad al tráfico de toda aquella zona, tras la peatonalización de calle Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN