Cerezo garantiza la continuidad del Kun y de De Gea, pero deja en el aire a Quique.
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, aseguró que Sergio Agüero no recalará en el Real Madrid, ya que la entidad rojiblanca y el argentino habían llegado a un acuerdo para que no fiche por el conjunto madridista.
“Agüero tiene 45 millones de euros de cláusula de rescisión, y eso es lo que pactamos de mutuo acuerdo entre ambas partes cuando renovó, en el supuesto de que quiera salir en el día de mañana a cualquier club que no sea el Real Madrid. Tenemos acordado que no puede ir al Real Madrid y no va a ir al Real Madrid, ni aunque
pague la cláusula”, comentó el directivo en el programa Al primer toque de Onda Cero, que recoge Europa Press.
Por otro lado, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, aseguró que Agüero y David de Gea permanecerán en el club la próxima temporada, aunque arrojó dudas sobre la continuidad de su entrenador, Quique Sánchez Flores.
Cerezo efectuó esas declaraciones en Dublín durante la ceremonia de presentación del trofeo de la Europa League, cuya final se jugará en la capital irlandesa el próximo 18 de mayo.
Tras desear suerte a los cuatro semifinalistas, entre ellos el Villareal, el presidente colchonero se mostró confiado en que su equipo, actual campeón de la competición, volverá al disputar el torneo la temporada que viene.
“Con Agüero seguro y con todos los jugadores seguro, yo creo que la base de la plantilla la tenemos muy hecha y habrá que esperar a que llegue el día 22 de mayo para que se acabe la competición y para empezar a trabajar sobre la temporada que viene”, declaró Cerezo.
Respecto al técnico, el mandatario indicó que la prioridad ahora es “clasificarse” para entrar en Europa, por lo que no moverán ficha hasta el final de la campaña.
“Vamos a seguir trabajando de una manera buena y normal -recalcó-, como hasta ahora. Tanto el entrenador como nosotros sabemos que hasta el final de temporada no vamos a hablar y realmente vamos a mantener esta posición, porque ahora es inútil hablar de marcharse o quedarse, porque es que no lo sabe nadie, ni nosotros ni él”. Cerezo aseguró sentirse encantado con Quique, el “único entrenador en los últimos dos años –recordó– que nos ha dado dos títulos”.
El Inter de Milán está interesado en el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, y en Kun Agüero para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que el principal objetivo del presidente Massimo Moratti es ganar la Liga de Campeones.
Así lo aseguraba ayer el diario deportivo italiano Corriere dello Sport, que señala que las alternativas para el banquillo del Inter en el caso de que Murinho permanezca en el club blanco son el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, y el joven técnico del Oporto, André Villas-Boas.
En cuanto a los jugadores que podrían llegar a Milán el próximo verano, el rotativo explica que el jugador del Atlético Sergio Agüero es “la última tentación” del club nerazzurro, aunque reconoce que hay otros grandes equipos interesados en él, como el Real Madrid, el Chelsea y “sobre todo el Manchester United”.