El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Alberto Díaz se convierte en el jugador con más títulos de la historia de Unicaja

, ha superado a Berni Rodríguez y Carlos Cabezas en la lista de jugadores con más títulos en la historia del club al ser campeón de la Copa Intercontinental

Publicidad Ai
  • A la derecha, Alberto Díaz durante el partido. -

Alberto Díaz, base malagueño y capitán del Unicaja, ha superado a Berni Rodríguez y Carlos Cabezas en la lista de jugadores con más títulos en la historia del club al ser campeón de la Copa Intercontinental este domingo en Singapur.

Desde 2015 forma parte del primer equipo de su tierra y ya lleva varias temporadas siendo el líder espiritual en la pista, el capitán dentro y fuera de ella y desde ahora, también el jugador más laureado del Unicaja con cuatro títulos.

Con la Intercontinental lograda en Singapur, sumada a la 'Eurocup' de 2017 en la que fue nombrado jugador más valioso, la Copa del Rey 2023 y la Liga de Campeones FIBA 2023/24, Díaz supera los tres trofeos que tenían las dos mayores leyendas del club y actualmente embajadores: Berni Rodríguez y Carlos Cabezas.

Berni y Cabezas, también campeones del mundo con España, lograron ser partícipes de los tres primeros éxitos del Unicaja; primero, la Copa Korac de 2001, y a las órdenes de Sergio Scariolo la edición de la Copa del Rey 2005 y la Liga ACB de la temporada 2005/06.

"Siempre sabe a gloria un título así después de un camino muy largo", dijo Díaz después del éxito en la Intercontinental, en la que participó en la larga rotación de Ibon Navarro durante los tres partidos que duró el torneo.

El capitán cajista tuvo un gesto de gran compañerismo tras la final, ya que expresó, en declaraciones al club, que también se acuerdan "de Will Thomas, Augusto Lima y Ángel Sánchez-Cañete", los dos primeros exjugadores del equipo, y el último, entrenador ayudante durante veintitrés años y que hace unas semanas se despedía del Unicaja para formar parte del cuerpo técnico de la selección de China.

Díaz cree que la química del equipo ha sido fundamental para levantar el título en Singapur: "Nos conocemos mucho y muy bien y los jugadores que han llegado se han adaptado muy rápido. En verano teníamos en mente este torneo y lo hemos conseguido".

El base añadió lo celebrarán "esta noche en el hotel", aunque luego les tocará "pensar en la Supercopa" del próximo fin de semana en Murcia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN