El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Piden 4 años de cárcel por atropellar mortalmente a una persona que iba en patinete

Esa petición de pena se vincula a un delito contra la seguridad vial en su modalidad de abandono del lugar de los hechos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La fiscalía reclama cuatro años de cárcel para el conductor que atropelló mortalmente en 2021 a una persona que circulaba en un patinete por una avenida del núcleo de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Girona), y que huyó del lugar del accidente.

Según el escrito de acusación, esa petición de pena se vincula a un delito contra la seguridad vial en su modalidad de abandono del lugar de los hechos y se complementa con la reclamación de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante todo ese tiempo.

También se le atribuye al conductor un delito de homicidio por imprudencia menos grave, por el que fiscalía solicita que se le imponga una multa de más de 6.000 euros.

La fiscal relata cómo el acusado conducía el vehículo sin seguro y a una velocidad de 71 kilómetros por hora, cuando el límite de la vía era de 50 kilómetros por hora.

La persona en patinete, un joven de 19 años, se incorporó a la avenida por la que circulaba el automóvil sin respetar una señal que obligaba a parar y sin vestir elemento alguno reflectante para advertir de su presencia.

El conductor, a la altura de ese cruce, aumentó su velocidad sin motivo aparente y fue el sistema de freno de emergencia del vehículo el que se apercibió de la presencia del patinete y redujo la velocidad, aunque sin evitar la colisión.

La víctima salió proyectada, chocó con automóviles aparcados y quedó inconsciente, mientras la persona al volante dejaba allí su coche y huía del lugar para personarse una hora más tarde en la comisaría de la Policía Local de Castelló d'Empúries y reconocer lo sucedido.

La prueba de detección de alcohol determinó un resultado de 0,40 miligramos por litro de aires espirado, sin que se pudiera determinar el nivel en el momento de la colisión.

La víctima fue trasladada de gravedad al Hospital Trueta de Girona, donde falleció al día siguiente como consecuencia de un traumatismo encefálico.

El Consorcio de Compensación de Seguros ha indemnizado a los familiares de la víctima con cerca de 100.000 euros, con un 50 por ciento de reducción como contribución casual del joven a la producción del accidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN