La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para en Andalucía cielos muy nubosos en la vertiente atlántica, acompañados de precipitaciones moderadas persistentes y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes.
En la vertiente mediterránea habrá cielos nubosos que, salvo en el extremo oriental, irán acompañados de precipitaciones débiles, más probables e intensas en las sierras, con apertura de algunos claros a partir de mediodía.
Las temperaturas mínimas se mantendrán en ascenso en el tercio occidental, con pocos cambios en el resto, y con máximas en ascenso en las sierras orientales, en descenso o sin cambios en el resto.
Los vientos soplarán flojos variables, aumentando a moderados de componente sur en la mitad occidental durante las horas centrales del día.
Mañana se prevén cielos cubiertos en la vertiente atlántica, con precipitaciones persistentes de instensidad moderada a fuerte y acompañadas de tormentas y en el resto de la comunidad cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior.
Las temperaturas sufrirán un ascenso generalizado, con máximas sin cambios en el tercio occidental, y los vientos soplarán flojos a moderados de componente sur, amainando al final de la tarde.