El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Dos nuevas carrozas en la Cabalgata de Reyes Magos

Una de ellas será homenaje al club de fútbol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director artístico, Fernando Fernández Goncer. -
En la nave de la Peña la Giraldilla se trabaja sin descanso, como todos los años, para preparar las quince carrozas que saldrán a la calle el próximo día 5 por la tarde, en la noche de los Reyes Magos. Entre todos esos trabajadores, que lo hacen de forma desinteresada y que se acercan a la nave para ayudar y terminar el trabajo, se encuentra Fernando Fernández Goncer, el director artístico de la Cabalgata, y que cada año sorprende a todos aquellos que van a verla.

El valor artístico de estas carrozas se basa en la creatividad y dedicación que el director pone en cada uno de sus detalles. Todas las carrozas tienen motivos originales que el actor interpreta a su manera creando un mundo mágico para los más pequeños.

Este año, dos serán las carrozas nuevas que desfilarán por las calles de Carmona. La primera de ellas será la dedicada a Dinotopía. Se trata de la historia de unos dinosaurios que quedaron aislados, unas tribus los colonizaron, los domesticaron y los tenían como animales de compañía. Según explicaba Fernando Fernández “se trata de un libro poco conocido, y la idea la tenía en la cabeza desde hace varios años”. La carroza lleva un trisceratops, que es el grande, y que va en la parte de atrás, y dos velociraptores que irán a los dos lados y llevarán a un niño cada uno.
Los tronos de los Reyes Magos continuarán todavía, ya que tal y como comentaba el director artístico, “se trata d eun trabajo importante, que habrá que ir haciéndolo poco a poco, uno cada año, ya que la elaboración de los mismos se hace para que perduren en el tiempo”.
Otra de las novedades es la carroza del Fútbol en homenaje al club del Carmona con una carroza que va a ser un trofeo, habrá un balón que llevará a los futbolistas arriba.

Cuando se le pregunta cómo van de tiempo, Fernando siempre contesta lo mismo “como siempre”, lo que es seguro es que la cabalgata terminará a su hora. La inspiración le llega rápido. La idea de la del fútbol le surgió rápidamente.

Por otra parte, hay algunas carrozas que se han reformado como se suele hacer todos los años. Éste es el caso de la de Doñana, que lleva muchos animales, pájaros etc. Este año han desaparecido dos carrozas, la primera es la del pájaro grande y una inspirada en la Mezquita de Córdoba.
Juan Ramón Talavera es el presidente de la Peña ‘La Giraldilla’, que este año vivirá la Cabalgata desde otro ángulo, con una mayor responsabilidad.
Talavera ha querido hacer hincapié en animar a la gente a participar en el evento y que los más pequeños salgan en las carrozas. Talavera ha querido aclarar que la participación en las carrozas es libre, y que tan solo hay que apuntarse en una lista y los niños irán entrando en orden de llegada, sin prioridades para nadie.

Ramón Talavera ha vivido la Cabalgata desde la organización y ahora desde la presidencia “el cambio es grande, lo ves desde una óptica totalmente distinta, ya que llevo muchos años trabajando en esto. El año pasado fui el encargado de la organización de la Cabalgata en la calle y este año es diferente, se vive con mucha responsabilidad, con más trabajo ya que todo pasa por ti y todos quieren tu opinión”.

Además, Talavera ha agradecido el apoyo y la ayuda de todos, entre los que ha destacado al presidente del año pasado, José María Ibañez y a todos los miembros de la junta “Nunca me he sentido solo, siempre he estado apoyado. Me decían que la segunda o la tercera vez que eres presidente, todo lo ves con una óptica distinta ya que tienes la experiencia de años anteriores”. “Ahora tienes que cambiar el chip y quitarte el mono de trabajo y dedicarte a otros asuntos. Estoy muy contento y lo que es menester es que todo salga bien el día de la cabalgata”.

La organización será igual que el pasado año pero este año habrá un cortejo más que el pasado año, el que acompañe a la carroza del Club de Fútbol.
El pasado año se tomó la decisión de repartir menos caramelos por los inconvenientes que ello traía a la hora de la limpieza y se dio paso a las gominolas. Este año parece que se seguirá esta iniciativa que fue muy alabada por todos el pasado año, y concretamente desde Limancar.
Pero si hay algo que gusta mucho a todos son los juguetes que los Reyes reparten durante el recorrido.

Este año, según algunos los monarcas repartirán un total de 40.000 juguetes y unos mil balones cada Rey. La organización recuerda que hay que tener cuidado e intentar que no ocurran incidentes en esos momentos, ya que hay algunos grupos de jóvenes que se imponen y utilizan la fuerza para hacerse con los juguetes que echan. Para todo ello, hay un dispositivo policial que trabaja ese día en colaboración con la Giraldilla para velar por el buen funcionamiento de esta Cabalgata llena de ilusión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN