Vuelta a la BCL. El Unicaja se enfrenta este miércoles 6 de noviembre al Aliaga Petkimspor (17:00 horas) en el Aliaga Belediyesi Enka Arena.
El conjunto malagueño ha iniciado martes un viaje de 12 horas, estando citado a las 10:15 horas en el Martín Carpena para dirigirse al aeropuerto, donde tomarán un vuelo a Estambul para hacer escala y tomar un segundo vuelo a Esmirna. Tras estos dos vuelos, el Unicaja viajará en autobús aproximadamente durante 1 hora hasta llegar finalmente a la localidad de Aliaga, prevista para las 12 de la noche en horario local turco.
El Unicaja, por su parte, ha vuelto a los entrenamientos en el Martín Carpena para prepararse antes de viajar a Turquía. Para este próximo partido será baja segura Kameron Taylor, con una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que se produjo durante el partido del pasado fin de semana ante el BAXI Manresa.
Gran momento tras ganar a Fenerbahçe este fin de semana
El próximo rival del Unicaja, entrenado por Burak Goren, llega en un gran momento de forma tras ganar el pasado fin de semana en la cancha de uno de los grandes equipos del país y del continente, el Fenerbahçe
Aliaga Petkimspor ganó por 66 a 75, convirtiéndose así en el primer equipo capaz de doblegar al Fenerbahçe en la competición otomana, un resultado que advierte de la peligrosidad del Aliaga Petkimspor. En este encuentro destacaron, como suele ser habitual, Dewayne Russell (20 puntos) y Breen Tyree (15 puntos), base y escolta respectivamente, que son las principales referencias ofensivas de este equipo turco al que se medirá el Unicaja el miércoles.
En cuanto a su último partido como local, fue hace dos fines de semana y también ante otro rival de alto caché, el Anadolu Efes. Aliaga Petkimspor cayó por 79 a 85 con una gran actuación de Breen Tyree (27 puntos), otro resultado más que advierte de la peligrosidad del rival del miércoles. Actualmente, Aliaga Petkimspor en su liga ocupa la octava posición con un balance de tres victorias y dos derrotas. El otro partido disputado como local en la liga turca fue ante otro equipo de caché del baloncesto otomano, Darussafaka. Aliaga Petkimspor se impuso por 108 a 85.
En cuanto a su camino en la BCL, tras la última derrota de hace un par de semanas en el Carpena por 112 a 82, el Aliaga Petkimspor es segundo del Grupo B, solo por detrás de los de Ibon Navarro, que marchan líderes invictos (3-0).
En su pista, el Aliaga Belediyesi Enka Arena, ha conseguido sumar en el único partido disputado en la BCL. Fue en la jornada 2 cuando consiguió el triunfo ante el Filou Oostende por 77 a 74 con el respaldo de su afición.
Russell y Tyree, termómetros del equipo
Como se ha apuntado anteriormente, DeWayne Russell y Breen Tyree son los jugadores más importantes del Aliaga Petkimspor. Breem Tyree promedia 17,3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por partido, mientras que DeWayne Russell además de anotar (11,7 puntos) es el mejor en asistencias de su equipo (5,3). Además, el tirador Wesley Van Beck (12,7 puntos, 3 asistencias, 2,3 rebotes) y el alero físico Jordan Wright (5,3 puntos, 3 rebotes) dotan de peligrosidad el perímetro turco.
En la pintura, el pívot Jaime Echenique (10 puntos, 4,3 rebotes) y el ala-pívot Peyton Aldridge (7,7 puntos, 5,3 rebotes) son los principales estandartes del Aliaga Petkimspor, al que se une Yavuz Gultekin (12 puntos en su único partido en BCL frente al Unicaja). Otro de sus principales jugadores, Bryson Williams, promedia 6 puntos y 5,5 rebotes en los dos partidos que disputó en la BCL, no habiéndose enfrentado ni al Unicaja ni al Fenerbahçe el pasado fin de semana por lesión.
A nivel estadístico, el Aliaga Petkimspor es el 4º mejor equipo en acierto en triples, con 38,8%, anotando 10,3 triples por encuentro, empatado con el VEF Riga. Es, también, el 4º mejor club en recuperaciones, con 10, empatado con el Promitheas Patras.
El Unicaja, a una victoria de hacer historia en la BCL
Hay que destacar también de este próximo partido que el Unicaja, de conseguir la victoria, no solo apuntalaría su liderato ante su más inmediato perseguidor, sino que alcanzaría las 14 victorias consecutivas en la BCL entre esta temporada y la anterior. De esta forma, igualaría el récord de triunfos seguidos en la historia de la competición que ahora posee el AS Monaco (abril de 2017 y enero de 2018).