El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Baza aprobó en el penúltimo pleno del actual mandato la enajenación de una parte de los terrenos de la antigua Lonja para la construcción de 120 viviendas de protección oficial, por

El obstruccionismo del PP, PA e IU tiene mucho que ver con el mosqueo que tienen por haber perdido las elecciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza lamenta profundamente el obstáculo a la construcción de VPO que pretenden imponer los grupos en la oposición municipal, PP, PA e IU, mediante su voto en contra a las cuentas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Baza (Emuviba). Un voto en contra que impedirá la construcción inmediata de dos promociones de VPO que suman 20 viviendas en la U6 y U8.
Una traba a la vivienda protegida en Baza que se confirma con el rechazo que PP, PA e IU expresaron -en el pleno de mayo- a la venta de una parte de los terrenos de la Lonja, donde se tiene previsto construir unas 120 VPO de promoción privada.
Desde el grupo municipal del PSOE y equipo de gobierno queremos manifestar que “se trata de una muestra más de la política pueril y demagógica de la oposición, que han estado obstruyendo constantemente proyectos de futuro e interés social en los órganos municipales competentes para impulsarlos, para más tarde y de cara a la ciudadanía o en los medios de comunicación los defienden o intentan promover proyectos similares”.
“Asistimos a la constatación fehaciente de que el PP está en contra de que en Baza se construyan viviendas protegidas. El PP está en contra de que las personas con menor nivel de renta, de que los mileuristas, y las personas que más necesitan una vivienda para desarrollar su proyecto de vida, accedan a ella con facilidad. Ayer vivimos a una de las muchas escenas de confrontación dañina del PP, votaron en contra de las cuentas de Emuviba, lo cual retrasa la construcción de vivienda en Baza, porque sin cuentas aprobadas no hay financiación bancaria posible para las dos promociones de la U6 y U8. Y votaron en contra sin entrar a valorarlas, sin mirarlas siquiera y sin entrar al fondo del asunto, sólo porque están en contra de que Emuviba tenga un gerente remunerado y porque están en contra de que el Ayuntamiento haya reducido el gasto mediante la eliminación de los secretarios de grupo”. Indica el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Coca.
Por su parte el concejal de economía Ramón Pozo ha manifestado que “la enajenación de los terrenos de la Lonja que aprobó el pleno del Ayuntamiento, supone un paso más en la consolidación de un proyecto urbano, que culminará con la construcción de 120 viviendas de protección oficial. La valoración la han realizado técnicos municipales y está orientada para la construcción de VPO.
El PP, en la oposición que ha votado en contra de este punto, mantiene el mismo esquema de funcionamiento que le ha llevado a cosechar un fracaso en las pasadas elecciones municipales, y que se centra en la confrontación, criticarlo todo, no atender a ningún tipo de razón ni de entendimiento. Cuando se entra en esta sin razón de crítica disparatada, en la que ataca incluso a técnicos municipales que son los que han realizado la tasación, está claro que pretende impedir que se construyan viviendas de protección oficial.”


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN