A falta de conocer los efectos que haya provocado el paso de la DANA por Málaga, el Málaga CF tiene este domingo, desde las 21.00 horas, un
exigente duelo en el que se verá las caras ante el Real Zaragoza en La Romareda.
El equipo de Víctor Fernández es tercero actualmente y la afición aragonesa
sueña con volver a ver a su equipo en la máxima categoría más de una década después. No obstante, para seguir en esta lucha, deberá imponerse a un Málaga que solo ha perdido un partido de 13 posibles y al que no se le da especialmente mal jugar contra los maños.
Si atendemos al histórico entre estos dos clubes,
se han enfrentado hasta en 34 ocasiones, con una ligera ventaja para el conjunto boquerón en el cómputo global.
De 34 enfrentamientos entre ambos, el conjunto malacitano ha salido victorioso hasta en 12 ocasiones, por nueve de los zaragocistas y 13 empates.
Es más, la temporada 2022-23 (la del descenso), los blanquiazules jugaron, probablemente,
su mejor partido de la temporada, precisamente ante el Zaragoza. 3-0 l e endosó el equipo entrenado ya por Sergio Pellicer al de Fran Escribá, con goles de Rubén Castro, por partida doble, y Lago Júnior. En la ida, los goles de Haitam y Giuliano Simeone estipularon el 1-1 final.
De los duelos disputados en La Romareda entre ambas escuadras, para el recuerdo costasoleño queda
aquel mítico 3-5 de la temporada 2010-11. Corría la jornada 2 y los goles de Fernando y Juanmi (ambos por partida doble), así como el de Quincy Owusu-Abeyie pusieron un contundente 0-5 en la primera mitad que maquillaron posteriormente los tantos de Edmilson, Marco Pérez y Ander Herrera.
Sea como fuere, el partido de este domingo es otro completamente diferente y ambos equipos
usarán sus armas para llevarse el triunfo. La de la estadística, favorece al Málaga.