Adif ha comunicado este jueves que se restablece la circulación en la línea de alta velocidad ferroviaria entre Málaga y Antequera, una vez que los técnicos de la compañía han evaluado el estado de la infraestructura.
Según ha indicado en la red social "X" el administrador de la infraestructura ferroviaria, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se pone a disposición de los operadores ferroviarios para que puedan dar servicio.
A raíz de las fuertes lluvias que han azotado Málaga, el departamento que dirige Óscar Puente anunció ayer que se suspendían todos los servicios ferroviarios en Málaga hasta nuevo aviso.
Actividad en el Aeropuerto
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol opera con normalidad este jueves, en el que tiene programados 358 vuelos, tras cerrar la jornada del miércoles, en aviso rojo por fuertes lluvias en la mayor parte de la provincia malagueña, con 17 cancelados y cinco desvíos a Sevilla.
La infraestructura malagueña, principal puerta de entrada de turismo internacional a Andalucía, tiene previsto operar 181 llegadas y 177 salidas este jueves, día en el que la provincia ya está libre de avisos por riesgo meteorológico.
Este miércoles fueron 17 las operaciones canceladas por las aerolíneas, y otras cinco se desviaron a Sevilla por la mañana, coincidiendo con momentos de fuertes lluvias, según han informado a EFE fuentes de Aena, que han destacado que "se mantuvo la operatividad del aeropuerto en todo momento, con más del 90 % de vuelos operados".
Este miércoles, La suspensión del servicio ferroviario de Cercanías y de autobuses -sí prestaban servicio sus taxis y los vehículos de transporte con conductor (VTC)- originó largas colas de viajeros a la salida de las instalaciones.
Helicóptero a Ceuta
La aerolínea Helity ha reanudado este jueves los vuelos de helicóptero que enlazan Ceuta con el aeropuerto de Málaga, que suspenderse desde el mediodía de ayer como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas relacionadas con las fuertes precipitaciones por la DANA.
Según han informado a EFE fuentes del helipuerto de Ceuta, desde primeras horas de este jueves se han reanudado las comunicaciones aéreas que ayer provocaron la cancelación de hasta seis viajes.
Las cancelaciones se asociaron directamente con la situación meteorológica adversa en el aeropuerto andaluz, que motivó que se anularan los enlaces.