El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado este lunes la aceptación por parte del Ayuntamiento de Málaga de las condiciones para efectuar la compraventa de la parcela donde se ubicará el Auditorio y cuya propiedad ostenta la Autoridad Portuaria.
Se trata de unas condiciones que aprobadas por el consejo de administración de la entidad portuaria y que se basan en los requisitos para la adquisición de este suelo de 30.405 metros cuadrados de superficie y 28.000 metros cuadrados de techo, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.
Entre los condicionantes establecidos y aprobados se encuentran que la citada parcela solo podrá dedicarse a la construcción de este equipamiento cultural y que el valor de compraventa finalmente se fija en 9.046.940 euros sin incluir IVA, ya que esta operación es objeto de la exención prevista en la Ley que regula dicho impuesto.
Además, se determina que la oficialización del pago debe hacerse antes de las 24.00 horas del 31 de diciembre de este año.
Por último, se ha aceptado también lo establecido por la Autoridad Portuaria en cuanto a la entrega de la parcela, que quedará demorada hasta la formalización del contrato de obras por parte del Ayuntamiento para la construcción del Auditorio. Hasta ese momento, se compatibilizará el uso portuario destinado al almacenamiento de mercancías.