La ciudad de Málaga se ha convertido en el centro neurálgico del tenis mundial con la celebración simultánea de la
Copa Davis y la Billie Jean King Cup, un hito sin precedentes.
Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento, destacó en el programa Minuto 91 de 7TV Málaga la relevancia de este evento y el papel crucial de Rafa Nadal en su último torneo profesional. “Es la primera vez en la historia que ambas competiciones se juegan en el mismo lugar y las mismas fechas. Somos la capital del tenis mundial”, subrayó.
Una infraestructura anexa al Martín Carpena, con capacidad para más de 4.000 espectadores, ha sido clave para albergar a los aficionados.
Vivas no dudó en ensalzar la figura de Nadal como el gran foco de atención. “Rafa es el 90% de la expectación. España llega en un estado de forma formidable y, sin olvidar que es su último baile, tenemos muchas opciones de ganar. Es un honor verlo retirarse aquí”, afirmó.
El concejal confirmó haber saludado al manacorí y
agradecido personalmente su presencia en Málaga. “Esa predisposición suya es de agradecer. Incluso jugadores de otros equipos le piden fotos. Se ha ganado la admiración de todos”, destacó. Sobre su posible participación, Vivas adelantó que “se mueve por sensaciones” y que la decisión final se tomará apenas una hora antes de los partidos. “Yo creo que sí jugará, y esperemos que llegue a la final”, confió.
La ciudad no solo vive una fiesta deportiva, sino también económica. “
Tenemos un 93% de ocupación hotelera, algo que no logramos ni en agosto ni en Semana Santa. Contribuye a la desestacionalización, atrayendo a visitantes con un poder adquisitivo medio-alto”, explicó. Sin embargo, lamentó que Málaga carezca de un hotel con las infraestructuras necesarias para albergar a los equipos, que se han alojado en El Higuerón.
El impacto de Nadal en las gradas ha sido abrumador. “
Hasta que anunció su participación quedaban entradas. Cuando confirmó su retirada, se agotaron rápidamente. Probablemente, si tuviéramos un Carpena doble, también lo habríamos llenado”, comentó.
Vivas resaltó el compromiso de las instituciones para que todo salga a la perfección. “
Estamos recibiendo muchas visitas ilustres, desde la Casa Real hasta el presidente del Gobierno. Es un evento único que coloca a Málaga en el mapa internacional”, celebró.
Por último, el concejal expresó su orgullo por vivir este momento histórico. “
Es un lujo, pero también una responsabilidad atender a la cantidad de peticiones para disfrutar de los partidos. Estamos haciendo todo lo posible para que todo el mundo pueda vivir este espectáculo”. Málaga, sin duda, está haciendo historia.