El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los flecos del contrato siguen sin oficializar a Juan Merino

Ayer tampoco se pudo cerrar la contratación del nuevo técnico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Merino. -
La jornada de ayer se esperaba que fuese decisiva de cara a la contratación del próximo entrenador del Xerez. Pero no, no hubo nada nuevo bajo el sol deportivo azulino. Todo sigue igual. Se repitieron los contactos, se dieron pequeños pasos adelante, pero no se firmó el contrato que vinculará a Juan Merino con el cuadro azulino por la próxima temporada. En este sentido, se espera que hoy se pueda hacer oficial todo, pero teniendo en cuenta que en el Xerez las cosas marchan con tranquilidad, pues todo puede pasar y quizás haya que seguir esperando algún día más para la confirmación.

“Mañana -por hoy- espero que podamos dejar todo cerrado”, señalaba ayer el director deportivo del Xerez, Emilio Viqueira, a este medio. “Estamos en ello, estamos hablando y dando los pasos que hay que dar en estos casos”. Desde la semana pasada se viene hablando de la llegada de Merino. Todo estaba cantado, pero a la hora de oficializar el asunto se está tardando más de lo esperado. Y no se trata de ningún tema burocrático ni nada por el estilo. Las negociaciones últimas están centradas en pulir algunos detalles en los contratos de Merino y el cuerpo técnico. Pulir en lo económico y en la idea de proyecto que se quiere poner en marcha.

Sobre el tema del preparador físico tampoco hay ninguna novedad. O, al menos, Viqueira no comentaba nada al respecto a este medio: “Todo sigue igual, sin ninguna novedad. Estamos valorando las posibilidades que hay”. En ese sentido, ya dijimos que el director deportivo estaba pensando optar por alguien de la casa, aunque quizás también pudiera valorar alguna sugerencia de alguien de la confianza de Juan Merino.

Lo de Moreno como segundo tampoco se ha hecho oficial. El valenciano no quiere comentar nada al respecto sobre su decisión. Cuando se confirme lo de Merino llegará también la presentación del resto de integrantes del cuerpo técnico.

todo sigue igual
Ayer siguieron las conversaciones, pero no se avanzó. De hecho, no hubo ninguna reunión para concretar el fichaje de Merino ni con el presidente Millán ni con los administradores concursales del club. En este sentido, ni unos ni otros tienen todavía conocimiento de si Merino ha aceptado la propuesta que le ha realizado Viqueira. Una vez que el gallego tenga el sí final, le tendrá que presentar el proyecto a los administradores concursales, a Javier Tebas y al presidente Millán, que serán los encargados de dar el ok definitivo a la operación. En principio, este último trámite no tiene que suponer ningún contratiempo porque las cantidades que se le han ofrecido al entrenador linense ya están más que habladas.

“Salvo sorpresa de última hora, creo que quizás se pueda hacer todo mañana -por hoy-”, indicaba ayer Millán a este medio. “Viqueira está llevando el camino correcto y todo este tipo de negociaciones y contratos requieren una parafernalia que tiene que ser así”, añadía el presidente de la entidad azulina.

próximo consejo
Por cierto, que ayer sí hubo reunión entre Millán y los administradores concursales, pero para tratar otros temas no relacionados con el futuro deportivo del club xerecista. De lo que hablaron fue de cuestiones internas, de temas relativos al funcionamiento diario de un club. Para antes de final de mes, Millán también quiere celebrar un consejo de administración previo a las vacaciones. Consejo en el que se abordaría el convenio con la Fundación, entre otros temas, así como se realizará un balance del último curso y se proyectará la siguiente temporada.

Regresando al capítulo deportivo, la jornada de ayer tampoco dejó grandes novedades. Las conversaciones con el representante de Tato continuaron, pero todavía no se ha cerrado nada de forma oficial. El fichaje está listo, pero a falta de la confirmación por parte del club. Ya el delantero murciano comentaba en estas mismas páginas que estaba todo muy cercano y su deseo de jugar el próximo curso en las filas del Xerez.

En cuanto al tema de Mario, también, en palabras de Viqueira, “sigue todo igual”. El interés de Deportivo de la Coruña, Hércules y Almería está ahí. El Xerez, como ya la comentábamos ayer, le va a mejorar la oferta de renovación -con el ahorro del entrenador- al atacante cántabro, que es el que tiene ahora la última palabra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN