El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Ejecutivo ve "similitudes sospechosas" en denuncias contra David Sánchez y Begoña Gómez

Similitudes en cuanto a que los denunciantes "son los mismos, organizaciones de la ultraderecha", y que denuncian a partir de "informaciones falsas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz del PSOE, Pilar Alegría. -

El Gobierno ve "similitudes sospechosas" entre las denuncias que han originado los procedimientos judiciales contra David Sánchez y Begoña Gómez, hermano y esposa del presidente del Gobierno, ha dicho este jueves la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por la citación judicial de David Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación, Además, Alegría ha afirmado que este es un asunto que tiene "sospechosas similitudes" con otro, en referencia a la denuncia contra Begoña Gómez.

Similitudes, por ejemplo, en cuanto a que los denunciantes "son los mismos, organizaciones de la ultraderecha", y que denuncian a partir de "informaciones falsas".

Ha apuntado en este caso concreto que el "pecado capital" de David Sánchez "parecía ser" un incremento patrimonial de 1,4 millones de euros y en cambio ahora se habla de 68.000 euros, según el último informe de la UCO, algo que ha relacionado con "errores de cálculo".

Además, la portavoz del Gobierno ha expresado, "en primer lugar", el "máximo respeto" por parte del Ejecutivo a "todos" los procedimientos judiciales.

Alegría ha dicho que, en todo caso, el Ejecutivo sigue "en lo importante", entre otras cosas en atender la emergencia que está viviendo el pueblo valenciano y en que las ayudas lleguen con la máxima celeridad.

"Estamos en lo importante, estamos al lado de la gente, trabajando para la gente", ha subrayado la también ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN