“Griñán no se puede presentar al debate del estado de la comunidad con las manos manchadas de corrupción”, apostilló ayer Antonio Sanz en una rueda de prensa celebrada en Sevilla.
En opinión del dirigente del partido popular, si José Antonio Griñán pretende afrontar este debate parlamentario “con rigor, seriedad y rigor político está obligado a limpiar antes toda la corrupción” asociada al “fondo de reptiles” de los ERE investigados judicialmente.
Como responsables a destituir, Antonio Sanz mencionó la pasada jornada a los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y de Empleo, Manuel Recio Menéndez; a los exconsejeros y diputados autonómicos José Antonio Viera y Francisco Vallejo, y al diputado de la Cámara andaluza Ramón Díaz.
En opinión del secretario general del partido popular andaluz, estos cargos socialistas han incurrido en graves responsabilidades políticas en relación con las irregularidades de los ERE que investiga la Justicia y han “mentido” en el Parlamento como también lo han hecho ante la opinión pública.
“Necesariamente habrá que cantarle las cuarenta en el debate del estado de la comunidad a un presidente (Griñán) ineficaz, sin liderazgo, dañino y que representa la agonía del proyecto político socialista para Andalucía”, aseveró.
Para Antonio Sanz, la posición de Griñán en este debate “no puede ser creíble” mientras mantenga a estos cargos que, en su opinión, “están marcados por la corrupción”.
Además del cese de estos cargos, el secretario general del PP andaluz demandó durante la jornada de ayr que en el debate del Estado de la Comunidad se apruebe la creación de una comisión de investigación sobre los ERE y el Gobierno andaluz se comprometa a “un cambio de actitud”, colabore en las investigaciones judiciales sobre “el fondo de reptiles” de la Consejería de Empleo y pida una “fiscalización a fondo” de la Cámara de Cuentas sobre estas partidas presupuestarias.
En opinión de Sanz, los casos de presunta corrupción de la Consejería de Empleo tienen paralizado a este departamento, “el más importante de la Junta de Andalucía”, ha matizado, al que ha comparado con “una cesta de manzanas podridas”.