El tiempo en: Málaga

Córdoba

Los campings andaluces acuerdan actuar contra el nuevo registro de viajeros

Este nuevo registro, según un comunicado de la Federación, implica multiplicar "los trámites, el tiempo y los recursos necesarios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campings. -

La Federación Andaluza de Campings va a presentar alegaciones al nuevo sistema de viajeros que obliga al usuario que desea alojarse a facilitar una treintena de datos, muchos de ellos sensibles para su intimidad.

Este nuevo registro, según un comunicado de la Federación, implica multiplicar "los trámites, el tiempo y los recursos necesarios y pueden contravenir la Ley de Protección de Datos e incluso ir en contra del espíritu de la normativa europea".

La Federación Andaluza de Campings, presidida por Francisco Rodríguez Guerrero, se ha reunido este jueves en el Camping Los Villares Sierra de Córdoba-Kampaoh Córdoba, donde han analizado la preocupación existente "por la mala imagen que este nuevo sistema de registro está dando de los campings, como al resto de establecimientos hoteleros y agencias de viajes obligadas por el reglamento".

Esta imagen la tiene, particularmente, "el turista extranjero y en países como el Reino Unido, en donde incluso ha surgido un movimiento que aconseja no viajar a España".

Otros de los asuntos tratados han sido la planificación de las iniciativas promocionales de la federación y sus asociados en ferias nacionales e internacionales y preparar la próxima asamblea que se acordó celebrar el próximo 5 de marzo, también con el Cámping Los Villares Sierra de Córdoba como anfitrión.

Además, la directiva ha acordado proponer a la asamblea la modificación de estatutos para permitir las reuniones de la junta usando medios telemáticos que permitan agilizar el trabajo.

La Federación Andaluza de Campings se constituyó en 1994 con el objetivo de defender los derechos de este tipo de instalaciones hoteleras y turística, estando actualmente

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN