El tiempo en: Málaga

Málaga

Detenidas por el ‘abracito’: frustran un robo de una cadena de oro a un anciano

Dos mujeres, con antecedentes por hurtos, fueron arrestadas 'in fraganti' mientras intentaban sustraer la joya utilizando engaños y distracciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía han detenido 'in fraganti' a dos mujeres, de 29 y 26 años, supuestamente dedicadas a la comisión de hurtos por el método del 'abracito'. En esta ocasión, ambas presuntamente habrían logrado engañar a un septuagenario en la calle para robarle la cadena de oro que llevaba en el cuello.

Así lo han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, en el que han explicado que en dicho método la autora o autor se aproxima a sus víctimas y utilizando cualquier excusa tratan de abrazarlas para sustraerles joyas, relojes o las carteras que portan entre sus pertenencias. Ambas jóvenes fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En este caso concreto, han destacado que "la rápida" actuación policial evitó que se produjera el hurto. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de diciembre, cuando fueron sorprendidas 'in fraganti' dos mujeres cuando trataban de robarle a un hombre. Al parecer, según las pesquisas, el hombre de avanzada edad se encontraba en la calle cuando fue abordado por dos jóvenes.

Mientras lo entretenían y mareaban ofreciéndole mantener relaciones sexuales, una de ellas lo abrazaba con la intención de sustraerle una cadena de oro que portaba en el cuello. En ese momento, agentes de la Policía Nacional que se encontraban cerca del lugar observando la situación procediendo a intervenir y a detener a las mujeres por los hechos acaecidos.

Posteriormente, las arrestadas fueron trasladadas a sede policial donde se instruyó el atestado policial. Ambas mujeres tenían antecedentes por hechos similares y, además, una de ellas había sido identificada en otro hurto ocurrido a finales de noviembre en un autobús, también a un hombre de edad avanzada, al que sustrajeron su cartera con el importe íntegro de la pensión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN