Había puesto su cargo a disposición del pleno de la institución
El presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, seguirá al frente de esta institución después de que el Pleno le haya ratificado en el cargo tras mostrarle su "total confianza en su honorabilidad personal y profesional" ante su inculpación por parte de la juez Alaya en caso de los ERE.
El Consejo Regulador ha indicado en un comunicado que la decisión "unánime" de los vocales representados se ha producido tras atender a las explicaciones de Babé, quien ha informado "ampliamente" de la "desgraciada" situación en la que "tan injustamente" se ha visto envuelto tras su inculpación en la referida trama.
No obstante, tras dar sus explicaciones y poner su cargo a disposición del pleno, los vocales han ratificado su cargo como presidente y le han ofrecido "todo el apoyo que precise" para la defensa de "su buen nombre" ante "todas las instancias que proceda".
Además de ser requerido por la juez del caso tras anunciar una investigación de su sueldo por haberse beneficiado presuntamente de dos pólizas de 2.000 euros mensuales, Babé fue denunciado la pasada semana por "calumnias e injurias" por el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco.
En declaraciones a los periodistas, manifestó que Blanco le aseguró en una conversación que hablaba "en nombre del partido" al advertirle de las consecuencias de pedir el cese del exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, como presidente del Consejo Regulador del Vino, por su imputación en la trama de los ERE.