El Real Gudalhorce Cul de Golf tiene un campeón juvenil entre sus filas, y el golf malagueño puede acaparar muchas portadas en el futuro. Y es que el joven Óliver de Wint, jugador del citado club, ha vencido en el Campeonato de Andalucía juvenil celebrado en Sevilla, teniendo aún edad infantil y con unos números espectaculares. De Wint también se alzó este 2024 con el Campeonato de España infantil.
El jugador formado en el Real Club de Golf Guadalhorce es de categoría infantil y ha vencido en la máxima competición de cantera del golf andaluz. En la competición firmó una vuelta sensacional de 71 golpes, uno bajo par, siendo el único que venció al campo. Llego a estar incluso -4 a mitad de recorrido.
“Sin duda, una gran noticia para nuestro club, nuestro jugador y el golf malagueño. Unos números de diez, plantando cara a jugadores de mayor edad, con gran descaro y valentía. El trabajo que estamos haciendo de cantera se recompensa con títulos como este, pero seguiremos con los pies en el suelo para crear afición y jóvenes con valores”, señala el presidente del Club, Ángel Gancedo.
El nuevo campeón de Andalucía juvenil de Golf, De Wint, dio toda una lección de calidad técnica, al mismo tiempo que pundonor y capacidad de superación. De Wint empezó el gran final muy concentrado, siendo muy preciso y con ganas desde el principio de dejar claro que quería llevarse el título de la categoría juvenil a casa. El birdie en el hoyo 1 fue una declaración de intenciones, siguiendo con tres birdies más en el 4, 5 y 7. Un parcial de 32 golpes en los primeros nueve, sencillamente espectacular. Hizo bogey en el 10 y respondió rápidamente con otro birdie en el 11. A partir aseguró su juego para alzarse con el título con tres golpes de ventaja sobre el golfista local Bosco Quintanilla.
El Real Guadalhorce Club de se está convirtiendo en un referente en el ámbito de la formación del golf para los más pequeños, ofreciendo instalaciones de primera clase y un entorno de aprendizaje excepcional. Y con un firme compromiso con el crecimiento deportivo y personal de jugadores y jugadoras.
Actualmente, el equipo juvenil del Real Guadalhorce Club de Golf está integrado por 22 miembros que se reúnen mensualmente para afianzar las reglas de este deporte, inculcar sus valores, y generar sinergias de equipo, que se llevan a cabo con personal especializado del club.