Terminar con los problemas “de incapacidad y obsolescencia” de algunos de los colectores principales que conectan con las estaciones de bombeo de aguas residuales de Estepona y Marbella es el objetivo de una inversión de 120 millones anunciada este jueves por el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Javier Salas.
El representante gubernamental se ha mostrado crítico con la falta de acción e inversión por parte de los municipios o las mancomunidades a la hora de asumir y dar respuesta “a una competencia municipal o de entes mancomunados de gestión de saneamiento”.
Este “salir al rescate” supone, como se ha indicado, una inversión de 120 millones que permitirá que se actúe en tres colectores de Marbella y uno en Estepona. En concreto, se trata del colector arroyo de las Cañas-EBAR Guadalmansa en Estepona; y de los del arroyo Siete Revueltas- alle San Manuel, calle San Manuel-EBAR Víbora y arroyo Las Cabrillas-EBAR Víbora en Marbella.
Salas ha señalado que “el Gobierno de Pedro Sánchez continúa de este modo incrementando inversión en materia de aguas” entre las que ha recordado los 100 millones de euros comprometidos por la desaladora de la Axarquía, 18 millones que se suman destinados a la digitalización del ciclo del agua, con 8 millones aportados al Ayuntamiento de Málaga y 10 a la Diputación Provincial que tienen como fin “la mejora del ciclo integral del agua en 71 municipios”.