El Unicaja, colíder de la Liga Endesa junto con el Valencia Basket al
estar igualados con 11 victorias en la segunda y primera posición, respectivamente, recibe este sábado al Casademont Zaragoza (20:45 horas) con la intención de recuperar el liderato en solitario.
El equipo malagueño logró la clasificación para la Copa del Rey al
ganar en la pasada jornada al UCAM Murcia (77-89), por lo que el siguiente objetivo es acabar la primera vuelta de la fase regular entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en el sorteo del torneo copero.
Los cajistas tendrán menos de 48 horas para
preparar el encuentro contra el conjunto aragonés, que apura sus opciones para clasificarse para la Copa del Rey, y que será el primero del año como local, tras ganar hace una semana al Río Breogán en el Martín Carpena.
El Casademont Zaragoza llega a Málaga tras haber caído este jueves en su visita a La Laguna Tenerife (106-97), pero ha sido capaz de
vencer este curso a equipos como el Joventut de Badalona (96-95),
Baskonia (86-85) o
Barça (108-95).
Históricamente los duelos entre el Unicaja y el Casademont Zaragoza han sido muy disputados, tal y como demuestra el
balance histórico entre ambos equipos, de hecho, se han enfrentado un total de 31 partidos entre la Liga Endesa y Copa del Rey, con 16 victorias por 15 derrotas favorable al equipo cajista.
Esa igualdad también se lleva al ámbito doméstico, ya que como
local el
Unicaja ha conseguido imponerse al Casademont Zaragoza en la fase regular de la Liga Endesa en ocho ocasiones, por siete visitantes.
Como curiosidad, en la
Copa del Rey se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en Málaga, con una derrota en 2014 y una victoria en 2020 en cuartos de final del torneo.
En el último precedente entre ambos equipos, que tuvo lugar la pasada temporada, el Unicaja venció por 83 a 72.
Además, será un partido especial para el alero del Unicaja Jonathan Barreiro, quien militó en filas zaragozanas desde 2016 a 2021.
El alero bosnio
Nihad Djedovic, continuará de
baja por una lesión muscular, por lo que el técnico Ibon Navarro, tendrá que hacer un descarte en la rotación de 12 jugadores, ya que en el partido de ayer jueves frente al UCAM Murcia, el que no se vistió fue el pívot Yankuba Sima.