El Ayuntamiento de Maracena ha celebrado la decisión del Juzgado de Instrucción 4 de Granada que este martes acordó suspender de manera provisional la orden de la justicia italiana para que el hijo menor de Juana Rivas, vecina de este municipio, regrese a Italia con su padre, Francesco Arcuri.
En un comunicado, este municipio metropolitano ha aplaudido la decisión judicial al interpretar que protege al hijo menor de Juana Rivas, de diez años, al paralizar la vuelta del niño con su padre, que tiene la custodia.
El Ayuntamiento ha recordado que desde que Rivas regresó a Maracena en mayo de 2016 "huyendo del maltrato", el Consistorio ha estado comprometido con su lucha por garantizar una vida libre de violencia tanto para ella como para sus hijos.
"Queda camino por recorrer pero es indudable que se ha dado un paso muy significativo para que el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de Juana Rivas y sus hijos sea definitivamente alcanzado", ha explicado el alcalde de Maracena, Carlos Porcel (PSOE).
La decisión del juzgado, en funciones de guardia, paralizó la orden dictada por la justicia italiana para que el hijo menor de Juana Rivas regrese a Italia con su padre, una vuelta fijada para el 2 de enero.
El Ayuntamiento de Maracena ha reiterado su compromiso con los valores de igualdad, justicia y protección de las víctimas de violencia, así como el respaldo a todas las medidas que garanticen los derechos de la infancia.
Granada
Maracena aplaude la protección al hijo de Juana Rivas
La decisión del juzgado, en funciones de guardia, paralizó la orden dictada por la justicia italiana
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Maracena aplaude la protección al hijo de Juana Rivas · El Periódico de Utrera · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos