La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años de prisión para un hombre por la presunta agresión a una mujer y por supuestamente gritarle expresiones verbales ofensivas y denigrantes a esta al verla besándose con su novia, en un claro "desprecio a su orientación sexual", dice la acusación pública.
Los hechos sucedieron en agosto pasado durante la Feria de Málaga. Según las conclusiones iniciales de la Fiscalía, consultado por Europa Press, la víctima y su pareja estaban sentadas charlando en un banco del recinto ferial y el acusado se puso junto a ellas, tratando de interferir en su conversación.
La víctima le pidió que las dejara tranquilas. No las conocía de nada, pero, "al ver que se besaban --dice la acusación pública en su escrito provisional--, el procesado, movido por su afán de exteriorizar el desprecio a su orientación sexual", presuntamente se encaró con la mujer.
Supuestamente, comenzó a gritarle expresiones y amenazas como "te voy a arrastrar al infierno", tras lo que, "con intención de menoscabar su integridad física, comenzó a propinarle puñetazos en la cara y espalda, provocando que cayera al suelo inconsciente". El hombre fue interceptado después por testigos que avisaron a la Policía Nacional.
"Las expresiones verbales ofensivas y denigrantes que el acusado de forma reiterada dedicó a la víctima, el tono elevado y despectivo que empleó, la exposición pública a que le sometió, la absoluta gratuidad del acometimiento y la agresión física en la que degeneró el ataque verbal cristalizaron en una grave humillación que menoscabó la dignidad de la víctima y que le ha generado lógico temor a sufrir futuros ataques", dice la fiscal.
Como consecuencia de la ilícita acción del acusado, la mujer tuvo que ser asistida en un centro de urgencias, sin que sus lesiones requieran tratamiento médico o quirúrgico para sanar, pero sí necesitó cinco días para curar completamente, dos de ellos impeditivos.
Para la acusación pública, se trata de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas reconocidos en la Constitución en su modalidad de lesión de la dignidad por motivos discriminatorios, en concurso con un delito contra la integridad moral; así como un delito leve de lesiones.
Asimismo, considera que concurre la circunstancia que agrava la pena de discriminación por homofobia en el delito leve de lesiones y para el de contra la integridad moral. Así, además de los dos años de prisión, el fiscal insta a que se le imponga una multa de 12 meses con cuota diaria de diez euros.
También pide que se le condene a la prohibición de acercarse a la víctima en cualquier lugar a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante tres años y la inhabilitación especial para profesión u oficio educativos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, durante tres años y medio.
Como indemnización, la acusación fiscal solicita que el acusado pague 380 euros a la mujer por las lesiones sufridas y 1.000 euros por el daño moral que se le ha causado.