La candidatura liderada por el doctor Pedro J. Navarro Merino ha ganado las elecciones al Colegio Oficial de Médicos de Málaga tras los comicios que tuvieron lugar a lo largo este pasado lunes.
El nuevo mandato destacará por dar continuidad a los proyectos que ya había comenzado unidos a otros proyectos de innovación novedosos que pondrá en marcha los próximos cuatro años así como la defensa del médico y la lucha por la dignificación profesionalEl presidente electo obtuvo 1.051 votos --un 63,5%-- mientras que la lista del doctor Antonio González-Chamorro alcanzó los 604 apoyos --un 36,5%-- lo que supone una diferencia de 26 puntos.
En total, votaron 1.665 médicos de la provincia de Málaga, un 16% del censo electoral compuesto por 10.324 médicos y médicas de Málaga y provincia, han indicado desde el Colegio de Médicos en un comunicado. Estas cifras son las más altas registradas hasta la fecha en la corporación malagueña en lo que a voto presencial se refiere.
La jornada electoral transcurrió tranquila y sin incidencias. Las cuatro mesas electorales finalizaron el recuento con 1.665 votos válidos, de los que 21 fueron por correo, cuatro en blanco, tres nulos.
A las elecciones se presentaron las candidaturas de los doctores Pedro J. Navarro y Antonio González-Chamorro, con sus respectivos equipos. Ambos candidatos votaron este pasado lunes, Navarro a las 09.30 horas y González-Chamorro hizo lo propio minutos después.
Tras conocer los resultados, Navarro, arropado por su equipo, declaró que el nuevo mandato destacará por dar continuidad a los proyectos que ya había comenzado en su anterior mandato (2021-2025) "unidos a otros proyectos de innovación novedosos que pondrá en marcha los próximos cuatro años así como la defensa del médico y la lucha por la dignificación profesional".
Asimismo, aseguró que "vamos a hacer un Colegio para todos y así se lo he transmitido al doctor González-Chamorro. Vamos a escuchar a los médicos y seremos los portavoces de todos, independientemente de a quien hayan votado".