Roberto Fernández está de vuelta en el fútbol español y lo hará luciendo los colores blanquiazules del Espanyol. El delantero cordobés, formado en el Málaga CF, ha cerrado su cesión al conjunto catalán hasta final de temporada. El acuerdo incluye una opción de compra valorada en 10 millones de euros, que permitiría al club perico hacerse con sus servicios de manera permanente.
La experiencia de Roberto en el Sporting de Braga ha sido breve, apenas seis meses, marcados por la irregularidad del equipo y un cambio de entrenador que redujo su protagonismo en el once titular. La incorporación de otro delantero en el mercado de invierno fue la señal definitiva para que el jugador y el club buscaran una salida.
El Málaga CF, que traspasó a Roberto por 1,8 millones de euros pagaderos en tres plazos, se aseguró el 10% de una futura venta, pero este porcentaje no se aplicará a la cesión actual. Los blanquiazules podrían percibir un millón de euros si el Espanyol ejecuta la opción de compra al final de la temporada. Sin embargo, las cláusulas variables del traspaso original, que incluían 1,2 millones de euros adicionales por objetivos con el Braga, quedarían sin efecto en caso de que Roberto se quede definitivamente en Barcelona.
El Espanyol, que lucha por salir de la zona baja de LaLiga, espera que el joven atacante sea la solución a sus problemas de gol. Con solo 16 puntos en la primera vuelta y un déficit ofensivo evidente, Roberto tendrá la oportunidad de demostrar su talento y ayudar al equipo a lograr la permanencia.
✅ Roberto Fernández ja és blanc-i-blau. pic.twitter.com/h8ISSSK93Y
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 14, 2025