Ibon Navarro, renovado hasta 2027

Publicado: 15/01/2025
El entrenador del Unicaja Málaga amplía su vinculación con el club por una temporada más
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro, al que le quedaba esta y la próxima temporada de contrato con el equipo andaluz, ha ampliado su vinculación hasta el 30 de junio de 2027, informó este martes la entidad.

De esta manera, el entrenador vitoriano cumplirá seis temporadas dirigiendo al equipo cajista, con el que ha logrado hasta estos momentos cuatro títulos, la Copa del Rey en 2023, y la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), Copa Intercontinental y Supercopa en 2024, siendo el técnico más laureado de la historia del club malagueño y con el mejor porcentaje de victorias.

Ibon Navarro, que llegó a Málaga en febrero de 2022 para sustituir al griego Fotis Katsikaris, en un contexto deportivo complicado, salvó al equipo del descenso, fue capaz de revertir la situación la temporada siguiente, para convertirse en uno de los grandes artífices del éxito del proyecto actual, siendo el quinto entrenador que más partidos ha dirigido al Unicaja, con 168, en los que sumó 122 triunfos.

Este dato le convierte, además, en el técnico con mayor porcentaje de victorias de toda la historia con el 72,62%.

El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, confirmó la renovación en declaraciones facilitadas por el club y apuntó que para el Consejo de Administración cajista supone “una satisfacción muy grande, puesto que consolida nuestro proyecto hasta final de nuestro mandato, que es en 2027”.

"Dejamos así el camino bien hecho en lo deportivo para tener el rumbo que siempre hemos querido tener y, hasta esa fecha, para dejar que, en un futuro, los que puedan dirigir el club tomen la decisión libremente de la ampliación futura de este entrenador o del que quisieran. Estamos muy contentos porque Ibon es un punto clave del proyecto deportivo de Unicaja Baloncesto", concluyó. 

Manisa Basket, próximo rival en la BCL

El Play-In de la Basketball Champions League se define poco a poco, con el Manisa Basket asegurando su plaza en el Grupo J, donde ya esperan el Unicaja y el Rytas Vilnius. Los turcos lograron su pase tras vencer nuevamente al Chemnitz alemán, con un decisivo último cuarto liderado por Saben Lee, quien anotó un parcial clave de 8-11. Este triunfo se suma al obtenido en el primer encuentro, donde remontaron un marcador adverso para ganar 87-86, evitando así un tercer partido. Ahora, el Manisa se convierte en rival del Unicaja en el Round of 16. La última plaza del grupo se decidirá este miércoles 15 de enero, cuando el Saint-Quentin busque, en casa, revertir la ventaja del Galatasaray, el otro equipo turco en competición.

© Copyright 2025 Andalucía Información