El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Suben a un taxi fingiendo ser clientes para robarle al conductor dinero y móvil

Una huida en patinete eléctrico tras agredir y robar al taxista en Churriana llevó a su detención

Publicidad Ai
  • Taxis -
  • Además del asalto al taxista, están implicados en un intento de robo a un menor y hurtos en un supermercado

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos de 22 y 39 años como presuntos autores del robo con violencia a un taxista de su teléfono móvil y dinero, además de su presunta implicación en otro robo en grado de tentativa a un menor de edad, un hurto en un supermercado y estar en posesión de varios objetos de dudosa procedencia.

Los hechos tuvieron lugar el jueves, 16 de enero, en el distrito de Churriana, cuando los dos individuos accedieron al vehículo fingiendo ser clientes para luego comenzar a agredir al conductor y robarle con violencia el teléfono móvil y dinero que tenía en la zona del portaobjetos, tras lo que huyeron del lugar en un patinete eléctrico en dirección a la calle Torremolinos, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Tras ser informados de los hechos, una patrulla de policías locales del distrito se desplazó hasta el lugar, entrevistándose en primera instancia con el taxista, y localizando acto seguido a los dos presuntos autores en la calle Torremolinos.

Ambos fueron interceptados y se procedió a su identificación, siendo reconocidos sin ningún género de dudas por la víctima. Posteriormente, los agentes procedieron a efectuarles un cacheo preventivo de seguridad a raíz del cual le localizaron a uno de ellos tanto el teléfono móvil como el dinero sustraído, siendo recuperados y entregados a su propietario.

Además, los agentes comprobaron que los individuos portaban numerosos objetos de dudosa procedencia tales como tres prendas de ropa etiquetadas, un espray defensivo, una tableta, unos auriculares y el patinete eléctrico en el que se desplazaban, siendo todos ellos intervenidos.

Uno de ellos también portaba una decena de artículos de un supermercado ubicado por la zona, así que otra unidad de policías locales que prestaban su servicio de paisano se personaron en el establecimiento y corroboraron que habían sido sustraídos en el mismo.

Por otro lado, han señalado que los dos individuos podrían estar implicados en otro robo en grado de tentativa a un menor de 17 años, al que, presuntamente, intentaron robarle el teléfono móvil que portaba haciendo uso de la violencia, aunque el menor logró zafarse y huir del lugar, según el testimonio ofrecido por el padre, quien aportó la descripción de los autores.

Ante los hechos, los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial. Durante el traslado y acompañamiento, uno de ellos mantuvo una actitud hostil y agresiva, llegando a intentar agredir y amenazando a los agentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN