Un laboratorio en el interior de un sótano subterráneo de dos plantas al que se accedía desde una rejilla en un cuarto de aperos conlindante a una vivienda, así ocultaban en una fincade un diseminado de Estación de Cçartama (Málaga) el cultivo de marihuana para eviatar la acción policial, aunque finalmente, todo ha sido descubierto en una operación de la Guardia Civil.
La operación 'Canalesal' en cocnreto, que deja siete personas detenidas,a demás deponer fin a la plantación de cultivo de marihuana indoor que, dada su alta capacidad y volumen del cultivo, hacía necesaria una gran cantidad de fluido eléctrico por lo que mantenían la plantación conectada ilegalmente a la red eléctrica.
Según han señalado desde el cuerpo armado en un comunicado, la investigación se inició a mediados del presente año cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible plantación indoor de marihuana en una finca rural en un diseminado de la Estación de Cártama.
Los agentes, una vez descubierto el esconido espacio de la actividad ilegal, procedieron a realizar los registros de la vivienda, autorizados por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Málaga, hasta el punto que sorprendieron infraganti a siete personas que se encontraban en ese momento en la vivienda realizando trabajos de corte y secado de la propia plantación.
Se procedió a la intervención de 619 plantas de marihuana y un arma de fuego calibre 9 mm y dos cargadores municionados, que se encontraban preparados para ser usados y ocultos entre los cojines de un sofá.
A lso arrestados se les investiga por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
Esta investigación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Cártama pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín