La Policía Nacional ha detenido a tres personas, menores de edad, por su presunta relación con el asalto a una vivienda en la que estaban tres jóvenes, a las que supuestamente robaron algunas de sus pertenencias.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional que se encarga de la investigación de estos hechos, ocurridos en una vivienda en Málaga capital la pasada semana, precisando que los jóvenes que fueron arrestados tienen entre 16 y 17 años.
Los hechos sucedieron sobre las 21.50 horas del pasado lunes 20 de enero. Emergencias 112 recibió la llamada de un vecino de Carretera de Cádiz que decía estar escuchando golpes en un bajo de la calle Comandante Román, según la información adelantada por 'Diario SUR', que apunta que los agentes al llegar comprobaron que se trataba de un presunto robo con violencia.
Las tres jóvenes que compartían piso relataron a los agentes que los sospechosos con el rostro cubierto y portando un arma de fuego, supuestamente entraron a la fuerza en el domicilio, señala el rotativo, que indica que al parecer dos de ellas se encerraron en sus habitaciones y los supuestos delincuentes se enfrentaron a la tercera, que aseguró que uno le puso la pistola en la boca mientras el otro registraba la casa.
Tras hacerse con algunas pertenencias, los presuntos ladrones habrían huido del lugar y conseguido zafarse de los agentes. Pero, la cosa no quedó ahí. Al día siguiente, los sospechosos supuestamente habrían vuelto a las andadas, escogiendo el mismo domicilio y a las mismas víctimas.