Uno de los primeros pasos que dará esta candidatura es nombrar a Juan Manuel Abreu Ibañez, fundador y primer presidente, como presidente honorario.
La asamblea de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades apostó por la candidatura presentada por José Luis de la Cruz Moreno como presidente, frente a la otra presentada por Enrique Ruiz Reina.
Los socios apoyaron mayoritariamente la candidatura de De la Cruz, a quien acompañan Pedro Rivero Lamas, como vicepresidente; Juan Pérez Barrionuevo, como vocal; Juan Antonio Solano Barco, fiscal; José María Barroso Lozano, secretario; Juan Marcelo Muriel Martínez, tesorero; Savid Sabao Oliva, vocal de carga; Francisco J. Espinosa García, vocal de ensayos; José Manuel Jiménez Moreno, vocal de actividades culturales; Alberto Salas Sánchez, vocal de relaciones con las hermandades y cofradías; David Caldelas Mena, vocal de relaciones con los socios; Julio Pérez Barrionuevo, vocal de Jovencísimos Cargadores Cofrades; José Ahumada Moreno, vocal del local; Saul Gómez Camacho, vocal de actas y envíos y Francisco Gómez Baña, adjunto a vocalías.
El triunfo de la candidatura encabezada por José Luis de la Cruz, conocido en la carga como Luiti, supone una renovación en el seno de la JCC, pues aunque los miembros de la candidatura son socios veteranos de la JCC, supone un cambio, pues después de una década llamada “continuista”, renace otra en la que se quiere dar una mayor participación a los socios.
Uno de los primeros pasos que dará esta candidatura es nombrar a Juan Manuel Abreu Ibañez, fundador y primer presidente, como presidente honorario de la entidad, además de crear una comisión asesora.