El Hospital Quirónsalud Málaga incorpora a su Unidad de Cirugía Refractiva el último láser de cirugía refractiva, Octavius; "procedimiento personalizado láser guiado por topografía que proporciona un resultado refractivo más preciso, minimizando las aberraciones ópticas", explica el doctor José Manuel Sandoval, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Málaga.
Según señalan en una nota informativa, Quirónsalud Málaga es el primer centro de Andalucía y uno de los primeros del territorio nacional en incorporar este tratamiento, el más innovador y personalizado del mercado. Este se suma al arsenal tecnológico incorporado en los últimos años por parte del equipo de Oftalmología Avanzada, como el láser femtosegundo victus, que permite proporcionar tratamientos a la vanguardia para la cirugía de cataratas.
El Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con una Unidad Integral de Oftalmología Avanzada, coordinada por oftalmólogos y optometristas de referencia en cirugía refractiva de cataratas, retina, glaucoma, estrabismo, presbicia, ojo seco, párpados y oftalmología pediátrica.
Con todas las técnicas diagnósticas y quirúrgicas para ofrecer al paciente el tratamiento más adecuado a su patología, como "el láser femtosegundo y el láser teneo, para miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o cataratas; así como el láser de luz pulsada, para el tratamiento del ojo seco, una de las patologías más frecuentes en las consultas de Oftalmología", repasa el doctor Sandoval.
Además de la innovación, la accesibilidad es otra de las premisas del Servicio de Oftalmología de Quirónsalud Málaga, con casi el 90% de las primeras citas en menos de 7 días. Con unas cifras anuales de más de 31.000 consultas externas o más de 2.500 intervenciones. Todo ello con el respaldo de una valoración muy positiva por parte de los pacientes; con un NPS de 70,30.
Y es que la adaptación del equipo liderado por el doctor Sandoval a las necesidades de los pacientes ha sido su razón de ser. La oftalmología ha experimentado avances significativos en los últimos años, mejorando tanto el diagnóstico como el tratamiento de diversas afecciones oculares. Dos de las innovaciones más destacadas en cirugía refractiva son el láser Octavius y el láser Femtosegundo, ambos en el Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Málaga.
El láser Octavius se ha convertido en una opción popular para la corrección de defectos visuales. Este láser utiliza tecnología avanzada para moldear la córnea y corregir problemas como la miopía, hipermetropía y astigmatismo en sólo 10 segundos por ojo. Los beneficios del láser Octavius van desde la alta precisión y seguridad, ya que permite realizar cortes extremadamente precisos, minimizando el riesgo de complicaciones; una recuperación rápida o resultados duraderos.
Especialmente para pacientes que requieren cirugía de cataratas o tienen presbicia, el láser femtosegundo ofrece una solución avanzada y efectiva. Este láser emite pulsos ultracortos de luz infrarroja, permitiendo realizar microincisiones con una precisión milimétrica.
Entre sus ventajas: mayor precisión en las incisiones, ya que el láser femtosegundo permite realizar cortes exactos y personalizados, mejorando los resultados visuales y reduciendo el riesgo de complicaciones; es un procedimiento menos invasivo, reduciendo así el impacto en los tejidos oculares y favoreciendo una recuperación más rápida y cómoda; y se reduce el uso de ultrasonido: en la cirugía de cataratas, el láser femtosegundo fragmenta la catarata en partículas más pequeñas, disminuyendo la necesidad de ultrasonido y minimizando el daño en los tejidos.
Como apunta el jefe de Oftalmología de Quirónsalud Málaga, "estos avances en cirugía refractiva están transformando la manera en que se tratan los problemas visuales, ofreciendo soluciones más seguras y efectivas para pacientes de todas las edades".
Este es un ejemplo más del compromiso del equipo por una atención integral y de calidad para sus pacientes, como también se denota en el esfuerzo en los últimos tiempos para conseguir la acreditación para trasplantes de córnea, siendo el primer hospital privado de la provincia que se autorizó para ello.
"Nuestro compromiso radica en ofrecer una atención multidisciplinar y personalizada para dar respuesta a las diferentes necesidades de nuestros pacientes, con el fin de garantizar la mejor, más eficiente y más avanzada Oftalmología", señala.
Para ello, se ha actualizado todo el equipamiento y actividades oftalmológicas, incorporando además nuevos especialistas en diferentes patologías, para ofrecer una respuesta integral de la especialidad.
Así, y siempre fomentando la importancia de un servicio preventivo mediante revisiones, "podemos detectar precozmente patologías que podrían llevar a trastornos irreversibles o incluso la ceguera, diagnosticando y tratando de forma especializada y con los mejores equipos las diferentes enfermedades del ojo", subraya el doctor Sandoval.