Es Domingo de Ramos, pero de momento, no es domingo de sol radiante. Málaga mira al cielo con preocupación ante el aviso de probabilidad (de hasta un 75%) de precipitaciones en forma de chubascos, según ha anunciado para el primer tramo de la jornada la Agencia Estatal de Meteorología, que sin embargo (AEMTE), augura estabilidad sin precipitaciones a partir de las seis de la tarde.
Unas circunstancias climatológicas que han llevado en la noche del sábado a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga a tomar la decisión de acortar los tiempos de paso (aunque mantiene la hora de salida) de La Pollinica y a retrasar los cortejos de la tarde.
Y es que, como señalaron en un comunicado, tras una reunión mantenida por las Cofradías y Hermandades del Domingo de Ramos y tras el estudio de la previsión meteorológica y su indicación de inestabilidad en las primeras horas de la tarde, se tomaba la decisión de que Pollinica mantenga sus horarios (con la salida a las 09.45 horas y el encierro a las 16.00), pero acortará tiempos de paso.
En cuanto a las cofradías de la tarde, Lágrimas y Favores, Dulce Nombre, Salutación, Humildad y Paciencia, Humildad, Huerto, Salud y Prendimiento, retrasarán en bloque su llegada al recorrido oficial en una hora y media.
No obstante, se trata de una decisión que es susceptible de modificación si las sucesivas previsiones meteorológicas siguen sin ser favorables.