No parece que sea la primera vez pero la Policía Nacional está intentando que sea la última. Y varias dispositivos de seguridad ciudadana de la Comisaría Provincial de Málaga están trabajando para tratar de detener a un individuo que este lunes ha protagonizado el asalto a dos establecimientos comerciales de alimentación en el barrio malagueño de Puerto de la Torre.
El atracador ha entrado inicialmente en un supermercado de la cadena Maskom y ocultando su rostro ha amenazado al empleado del super para que le entregase la recaudación que tenía en la caja.
Sin embargo, este primero de los dos intentos de atraco no pudo consumarse, por lo que él individuo optó por entrar 15 minutos después en otro local llevándose está vez sí el dinero efectivo que había en la caja.
No se han confirmado heridos en esta actuación delictiva por el momento.
Ambos sucesos ocurrieron a primera hora de la mañana, sobre las 9, según han confirmado algunos vecinos de la zona que vieron llegar posteriormente coches patrulla.
Algunos testigos aseguran que le vieron huir en una motocicleta, lo que facilitaría la comisión de los atracos por la capital.
Varios residentes en el barrio indicaron que hace unas semanas se produjeron otros dos asaltos con método similar, por lo que la Policía Nacional trabaja para determinar si se trata del mismo hombre. Las cámaras de seguridad de los establecimientos ayudan a ello.