Es el broche final que ha supuesto más bien, una condena. La Semana Santa de Málaga no ha terminado con buen pie. Ni Domingo de Ramos con sol, ni de Resurrección tampoco, lo que ha llevado a la Agrupación de Cofradías a suspender la salida de la procesión del Resucitado, de la que es titular.
Así, en un comunicado oficial, la entidad ha señalado que “tras valorar los partes y pronósticos meteorológicos de la jornada de hoy en las horas previstas de salida y procesión de Nuestros Sagrados Titulares, ha decidido suspender su procesión gloriosa de este año 2025”.
Desde la Agrupación se ha justificado la decisión en que “el alto porcentaje de precipitaciones durante el total de horas que está prevista la procesión y la singularidad del cortejo, en el que también sale a la calle el patrimonio humano y artístico de todas las hermandades y cofradías, han obligado a Permanente de la Agrupación y, consultada la comisión del Resucitado y Comisión de Horarios e Itinerarios, a tomar esta decisión basados en la responsabilidad de todos”.
Así las cosas, se ha celebrado un acto religioso interno en el templo de San Julián que ha contado con la participación del obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, que ha rematado la liturgia dando la bendición a todos los asistentes.
Tras la suspensión de la procesión gloriosa del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos se han abierto las puertas del templo entre las 10.30 horas de la mañana y las 14.30 de la tarde para la veneración de las imágenes sagradas.
Fuente vídeo: Agrupación de Cofradías de Málaga