El tiempo en: Málaga

Málaga

A juicio el acusado de asesinar a Paula y ocultar el cadáver de Sibora

La Fiscalía solicita 28 años de prisión para Marcos, acusado de maltratar y asesinar a su expareja y de ocultar el cuerpo emparedado de otra mujer desaparecida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad Justicia -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos ha acordado la apertura de juicio oral contra Marcos, acusado de asesinar a su expareja Paula en mayo de 2023 y de haberla sometido a un historial de maltratos por celos. La causa también se relaciona con el hallazgo del cuerpo emparedado de otra mujer, Sibora, desaparecida desde hacía nueve años y pareja anterior del procesado. El juicio será con jurado popular, tras considerar el juez que se han practicado todas las diligencias necesarias.

La Fiscalía de Málaga solicita una pena de 28 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y otro de malos tratos habituales, ambos en el ámbito de la violencia de género. También reclama la retirada de la patria potestad del hijo en común con Paula y diversas indemnizaciones a los hijos y familiares de la víctima, que superan los 900.000 euros. Las acusaciones particular y de la Junta de Andalucía han respaldado la apertura de juicio.

El fiscal describe una relación marcada por el aislamiento, los celos y el control del acusado sobre Paula, a quien no dejaba trabajar, ir al médico ni maquillarse. Ella sufría agresiones físicas constantes, aunque siempre las justificaba como accidentes. La situación derivó en la pérdida de la custodia de sus hijos y una progresiva degradación emocional que culminó en su asesinato en el apartamento que compartían en Torremolinos.

El crimen se produjo el 17 de mayo de 2023. Marcos supuestamente fingió haber abandonado el domicilio para tenderle una trampa a Paula y atacarla al regresar. Durante una discusión, le asestó varias cuchilladas con un cuchillo de cocina, la última por la espalda cuando intentaba huir. Luego abandonó la vivienda, aunque fue detenido seis horas después. Los peritos determinaron que era plenamente consciente de sus actos.

En una carta manuscrita remitida al juzgado, el acusado reconoció parcialmente los hechos, alegando que la víctima lo había atacado primero. Sin embargo, negó haberla maltratado y también desvinculó su responsabilidad en la muerte de Sibora, cuyo cuerpo apareció emparedado en la vivienda que compartieron años atrás. La investigación sobre este segundo crimen sigue abierta, mientras se prepara el juicio por el asesinato de Paula.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER