Comienza la cuenta atrás de cara al Jubileo de las Cofradías que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de mayo en Roma. Con motivo de esta efeméride, en la que participará María Santísima de la Esperanza con una veneración en San Pedro del Vaticano y la posterior procesión por las calles de la Ciudad Eterna, la Archicofradía ha proyectado una medalla conmemorativa de este hito.
La insignia, diseñada por Javier Sánchez de los Reyes, adaptada en 3D por Álvaro Abrines y ejecutada en los talleres del orfebre Ramón León, forma parte de una edición limitada que podrá adquirirse en la tienda de recuerdos de la propia corporación a partir del viernes 2 de mayo y tendrá un precio de 55 euros.
En el anverso de la medalla se observa el perfil de la Virgen de la Esperanza con la Basílica de San Pedro del Vaticano al fondo y la inscripción Roma-2025. Del mismo modo, el reverso está conformado por el lema “Jubileo de las cofradías. Peregrinos de Esperanza”, enmarcando la tiara papal junto a las llaves de San Pedro.