El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Vecinos de Antequera sufren una plaga de alacranes

Varios vecinos del barrio de La Quinta, en la localidad malagueña de Antequera, han sufrido en los últimos días picaduras de alacranes.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Varios vecinos del barrio de La Quinta, en la localidad malagueña de Antequera, han sufrido en los últimos días picaduras de alacranes, entre ellos una mujer embarazada, lo que achacan a una plaga de estos insectos que, según afirman, puede tener consecuencias para la salud en niños pequeños.

“Estaba en la cochera de mi casa, fui a tender, me acerqué a una pila de leña y de allí salió un alacrán y me picó”, ha informado a Efe Ana Belén Torreblanca, embarazada afectada, cuyo marido mató al escorpión antes de ir a Urgencias del Hospital de Antequera.

“Al ser un alacrán blanco”, ha señalado, “no es venenoso, aunque sí nos han dicho que en niños de menos de 4 años podría incluso provocar la muerte y la cuestión es que no sólo pueden estar en la calle, sino que entran a las casas como ha sido mi caso”.

En el parte médico de Ana Belén Torreblanca, al que ha accedido Efe, se especifica “picadura de alacrán blanco”.
Otro vecino afectado, Ramiro Morales, ha explicado que la zona de terreno silvestre que hay junto a la urbanización es un “criadero de bichos”, ya que este año no se ha fumigado, como ha ocurrido en veranos anteriores.

“Este año hay más alacranes y el problema es que a los niños de menos de 4 años puede afectarle a las vías respiratorias, por lo que no te fías de que jueguen ni en la calle ni en el jardín”, ha manifestado.

Otros, como Miguel Conde, se han topado con este insecto en su propia casa, cuando iba a ponerse el pantalón y un alacrán le dio “un corte con una de sus cuchillas”, que “en ese momento me dolió bastante, pero luego se me pasó”.
La Asociación de Vecinos La Quintae ha pedido al Ayuntamiento que solucione el problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN