Close
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga (UMA) ha tenido que ser desalojada de forma preventiva este lunes por un fuerte olor a gas que podría deberse a un posible escape en una canalización subterránea, han asegurado a Europa Press desde Emergencias 112 Andalucía.
Desde la UMA han explicado que los hechos han comenzado sobre las 11.40 horas cuando se ha detectado olor a gas cerca del módulo de Química del edificio y al no remitir, se ha desalojado ese módulo.
Posteriormente se ha activado el protocolo de Emergencias del Sepruma y se ha desalojado a toda la facultad, ya que el olor persistía, han indicado, apuntando que la semana pasada se hizo un simulacro y que todo el proceso de desalojo ha salido "perfecto".
Finalmente, la UMA ha informado de que ya está resuelto el problema en la Facultad de Ciencias que ha sido desalojada por un fuerte olor a gas provocado no por una fuga sino que ha sido "consecuencia de la presencia de una molécula de azufre en el sistema de saneamiento".
Así lo han indicado a Europa Press desde la UMA, que han apuntado que una vez localizado el problema se ha procedido a su neutralización. Por tanto, la actividad de la facultad se retomará este martes.
Hasta el lugar se han desplazado varias unidades del Cuerpo de Bomberos que intentaban detectar el problema, han indicado desde la UMA, ya que, han apuntado, no se sabçía si es una fuga de gas o si se ha derramado algún líquido que origine ese olor.
Han asegurado que tanto los Bomberos como el Servicio de Infraestructuras de la UMA han trabajano en determinar la causa. Según han precisado, en la tarde de este lunes permaneció cerrada la Facultad de Ciencias al completo, su biblioteca y la torre de I+D cercana, también.
Respecto a los exámenes que se estaban haciendo o que estaban previstos, han manifestado que se mantendrá informados a los alumnos por correo electrónico y campus virtual.