Close
Gianella Libonatti, fotógrafa uruguaya afincada en Málaga desde hace diez años, reflexiona en una muestra de su obra sobre sus experiencias en nuestra tierra. La exposición puede verse hasta el 31 de julio en el espacio cultural de Lagunillas.
Lleva por título ‘10 años Málaga’, que, según los organizadores, es “toda una declaración de intenciones de lo que vamos a encontrar en la exposición”.
Se trata de una muestra sobre los espacios que “descubrió y redescubrió, y su relación con ellos a través de las imágenes”.
De su trabajo han destacado que “su constante exploración de líneas, formatos y texturas dota a su obra de una marcada temática urbana y de una visión clara sobre lo cotidiano y lo arquitectónico”.
“La construcción de una mirada que fluye como un atlas refleja la manera en que recorre el camino, descubriendo y reformulando la mirada desde distintas perspectivas, transformando lo conocido y revelando espacios desconocidos”, han indicado los organizadores.
Su obra se caracteriza por una “interesante combinación de elementos. Juega con la percepción del espectador al alternar lo visible y lo invisible, lo superior y lo inferior, lo horizontal y lo vertical”, una intención que se traduce en “un uso del espacio donde lo geométrico convive con lo orgánico, lo abstracto con lo figurativo. Un camino marcado por lo inesperado”.
De esta manera, Libonatti “elabora mapas mentales compuestos por fragmentos de ciudad relacionados de forma aleatoria. Su enfoque fotográfico no solo documenta la realidad, sino que también invita al espectador a participar en un diálogo continuo con el espacio que habitamos”.
En definitiva, han concluido: “Una muestra singular que rompe con la relación tradicional de mostrar la fotografía”.