El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE indica que es una falacia que haya despidos y mejor atención en el contrato de jardines y zonas verdes

El contrato además no ha sido consensuado con vecino, sindicatos y demás afectados, entienden

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El concejal socialista David de la Encina indica que “es una falacia que se despida a cuatro jardineros y decir que así se atenderá mejor toda la ciudad”, en relación a la modificación del contrato con Cespa, un asunto tratado en el Pleno extraordinario del martes.

Considera que “es tan infumable la presentación triunfalista que nos quiere vender el equipo de Gobierno que pareciera un mal truco de magia. Y digo mal truco porque nos quieren hacer creer que la misma empresa que ya venía prestando el servicio por 1.590.000 euros ahora va a hacerlo por 129.000 euros menos y, además, cubriendo un 65% más de zonas verdes. Es decir, mucho más trabajo por bastante menos dinero”.

Por ello el edil insta a la nueva responsable de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, “si consigue que una empresa dé más servicio por menos dinero traslade la fórmula mágica, especialmente a su compañera del área Económica a quien no le salen nunca las cuentas”. Y continúa diciendo que “salvo que se obre el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, mucho nos tememos que Cespa no va a cubrir el 65% más de zonas verdes cobrando 129.000 euros menos”, advierte, quien evidencia que “el truco está en lo que no dice el PP ni el PA, y que nos parece tremendamente grave, y es que se van a perder cuatro puestos de trabajo, rescindiendo sus contratos a cuatro operarios eventuales”.

De esta forma, continúa el edil socialista, “PP-PA pretenden mejorar la situación de la ciudad precisamente creando otros cuatro problemas, dejando en el paro a cuatro familias que se verán ahora en la penalidad de no tener siquiera sus modestos contratos de operarios”. También muestra que el trabajo de los mismos era necesario para mantener las zonas verdes a punto.

Puntualiza que este nuevo contrato no ha sido consensuado, ni con los sindicatos ni con los vecinos ni con Ecologistas, como ya se señalara en el Pleno extraordinario del martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN