El alcalde mantuvo un encuentro con los miembros de la directiva del Centro de Iniciativas Turísticas.
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con la delegada municipal de Turismo, Cristina Arjona, sostuvo una reunión con la junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas de San Fernando (CIT), encabezada por su presidente, Enrique de Juan.
Ayuntamiento y CIT pusieron sobre la mesa asuntos como la nueva señalítica turística (que ya está aprobada y en desarrollo), la potenciación de las rutas, las bolsas de aparcamiento o el desarrollo y explotación del Parque Natural. El alcalde hizo hincapié en la necesidad de implicar a la iniciativa privada para poder desarrollar todos los proyectos de índole turística y hotelero de su programa.
El equipo de gobierno manifestó al CIT la más firme intención de mantener y reforzar la relación y colaboración, ya que es su voluntad desarrollar una industria turística fuerte en La Isla.
"Ha sido una reunión muy fructífera ya que todos tenemos un objetivo común, que no es otro que el turismo sea en San Fernando un elemento dinamizador económico, un motor que genere riqueza y empleo. La Isla cuenta con suficientes atributos turísticos, ya sea su cultura, gastronomía o sus playas, además de un sector empresarial concienciado de ello y dispuesto a potenciarlo, por tanto creo que en este asunto todos vamos de la mano hacia un horizonte común”, afirmó Loaiza.