Hogar La Salle, que cuenta con la subvención de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y el Fondo Social Europeo, dentro del programa Andalucía se mueve con Europa, hace una gran labor solidaria con jóvenes adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Normalmente son jóvenes de entre 12 y 18 años que se encuentran situación de riesgo o conflicto social, como fase previa a la adopción de cualquier medida de protección o ante la no aceptación del menor de la medida adoptada, así como a aquellos que habiendo sido separados de su núcleo familiar se intente la reincorporación familiar en el plazo de tiempo más breve posible.
La asociación está recibiendo una demanda importante de jóvenes con problemas que solicitan ayuda. Desde Hogar La Salle también quieren realizar una llamada a la solidaridad para poder atender a los jóvenes con una mayor calidad. Los recursos con los que cuentan no son los suficientes para prestar todas las atenciones que requieren los adolescentes.
La labor que están desempeñando es bastante importante. En esta ocasión han sido seis los jóvenes que han logrado su inserción en el mundo laboral, pero no son los únicos que lo han conseguido en los últimos tiempos.