El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Los Reyes Magos recorrieron las calles de la localidad para poner el punto final a las fiestas navideñas

Los Magos leperos llegaron a la Plaza de España en la tarde del pasado domingo, como desde hace 3 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El trabajo de confección de las carrozas vio la luz finalmente el pasado lunes por la tarde. -
Los Reyes Magos recorrieron el pasado lunes las calles de Lepe cumpliendo la tradición de llegar al municipio la tarde del 5 de enero, aunque en el municipio, desde hace tres años, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan la noche del día 4 de enero.
   
Así, el pasado domingo eran recibidos en la Plaza de España de Lepe, y rápidamente iniciaron un duro trabajo que les llevó hasta la cabalgata la tarde del lunes, y ya el martes de madrugada a repartir los juguetes en todas las casas de los niños de Lepe.
   
Los reyes leperos fueron encarnados por tres vecinos, Francisco Ortiz, Antonio López y Felipe Antonete, una vez cumplida la tradición de entrar en un sorteo por haber trabajado en la confección de las carrozas.
   
Para participar en el sorteo, a finales del pasado octubre las distintas asociaciones de la localidad se reunieron para planificar el trabajo, y se convocó a los vecinos del municipio, de 25.000 habitantes, a participar en el trabajo de confección de las carrozas, 9 en total.
   
El sorteo de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar tiene lugar entre los colectivos participantes en la elaboración de las carrozas, y congrega a varias asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios Oria Castañeda, Alonso Barba, Río Piedras, La Noria y Rodrigo Pérez de Acevedo, así como otras entidades del municipio, como asociaciones de vecinos.
   
Los Reyes son sorteados entre las asociaciones, que a la vez sortean entre sus miembros a la persona que finalmente encarnará a sus majestades de Oriente en la cabalgata.
   
La confección de carrozas se llevó a cabo desde hace algunas semanas en las naves que la cooperativa agrícola La Bella ha cedido al Ayuntamiento de Lepe para el desarrollo de estos trabajos.
   
El sorteo tuvo algunos problemas, y tuvo que cambiarse la ubicación inicialmente prevista en el salón de actos de la cooperativa, por problemas en el suministro eléctrico, además de que uno de los premiados no estaba en ese momento y hubo que esperar un poco para que llegase, con lo que el acto inicialmente previsto para las 22:00 horas terminó cerca de las doce de la noche.
   
No obstante, fue sólo una anécdota en una jornada en la que los niños disfrutaron de lo lindo viendo a los Reyes Magos en la calle.

Ilusión y solidaridad a partes iguales en la noche de Reyes lepera

Los Reyes Magos cumplieron el pasado lunes con la tradición de recorrer las calles de Lepe. A las 17:00 horas salieron de las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Bella, y realizaron un intenso recorrido que les llevó hasta la Plaza de España en torno a las nueve de la noche. Un total de nueve carrozas componían el cortejo, que recorrieron las calles de Lepe con algo de frío pero sin que se cumpliese la amenaza de lluvia que sí afectó a otros cortejos de la provincia.
   
Los magos leperos y todos sus acompañantes ocupaban unas carrozas que fueron diseñadas por Tomás Álvarez, y estaba formada por nueve “diseños dobles”, de forma que en la parte delantera iban grupos de niños y mayores y la parte trasera la formaban distintos conjuntos artísticos.
   
La jornada tuvo además su matiz solidario, ya que por sexto año consecutivo, los componentes del motoclub El Pistonazo de Lepe recorrieron los campamentos de inmigrantes de la localidad para llevar alimentos a los más necesitados, así como juguetes a unos 200 niños del municipio cuyas familias no tienen recursos para comprarlos.
   
Los moteros fueron convocados a primera hora de la tarde, y realizaron su recorrido solidario durante buena parte de la tarde y de la noche, con el fin de hacer llegar a los que menos tienen un detalle para la noche del 5 de enero, y sobre todo que ningún niño se quedase sin juguete en esa jornada tan concreta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN