El tiempo en: Málaga

Nuevos controladores piden afilarse a USCA ante la privatización de torres como la de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los 94 alumnos de controladores aéreos, que forman la primera y segunda promoción de Senasa, han solicitado a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) su afiliación, ante la reciente adjudicación de las trece torres de control liberalizadas a las empresas Ferronats (Ferrovial) y Saerco.

Las nuevas promociones de controladores aéreos han acudido a USCA, el sindicato mayoritario que agrupa al 95 % del colectivo español, para que éste sea su representante ante las dos nuevas empresas.


De la misma forma, pretenden una pronta incorporación en el sistema con unas condiciones laborales en consonancia con las vigentes en España y Europa, las cuales quedan marcadas por el II Convenio Colectivo vigente desde el 9 de marzo.

La petición de afiliación por parte de estos nuevos controladores está siendo valorada por USCA, que estudia la manera de cambiar el procedimiento mediante el cual sea posible dar amparo a dichos profesionales y poder representarles ante las nuevas empresas encargadas del servicio de control aéreo en las torres privatizadas.

Ferronats, participada además de Ferrovial por NATS, el proveedor británico de servicios de navegación aérea, prestará el servicio de control de torre en los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Melilla, Cuatro Vientos, Vigo y A Coruña,.

Saerco, la primera empresa privada en obtener la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como proveedor de servicios de tránsito aéreo, lo hará en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Los contratos, que tendrán una duración de cinco años prorrogables por uno más, están valorado en su conjunto en 18,1 millones de euros anuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN