El tiempo en: Málaga

Urbanismo toma nota de los problemas de El Portichuelo

La limpieza de jardines y solares, la regulación del tráfico y el uso de vados, entre los objetivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obra de la calle Cucarro. -
Después del contacto mantenido días atrás entre el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, y los vecinos de El Portichuelo, tanto el propio delegado como su compañero de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, visitaron la zona para comprobar in situ cuáles son las medidas que se tomarán para solucionar los problemas que han planteado los vecinos.

Por ello, acordaron realizar una actuación de emergencia en el parque Alfonso Arroyal, solventando inicialmente las deficiencias más urgentes como la reparación del parque infantil y la limpieza y arreglo de los jardines con reposición e incremento de las zonas verdes.


Igualmente, comprobaron la necesidad demandada por los vecinos de regular el tráfico en toda la zona y tener un mayor control en lo que respecta al estacionamiento de vehículos. En este sentido, la Policía Local va a iniciar una campaña informativa para dar a conocer la prohibición de estacionar en las aceras, dándose un plazo para comenzar las sanciones por incumplimiento. Asimismo, comprobaron cómo se está dando doble uso a los garajes de las viviendas, por lo que, en beneficio de todos los propietarios, acordaron no permitir el doble uso; es decir que si el garaje se convierte en patio no existirá vado de aparcamiento.

En materia de tráfico también manifestaron que ya han mantenido contactos con la empresa de autobuses con el fin de que el servicio de trasporte público entre por las calles de la barriada, lo cual ha sido aceptado, a expensas de que entre en vigor la regulación del tráfico en la zona.

Otro tema abordado fue la necesidad de recordar a los vecinos la obligación de recoger los excrementos de los perros, y a petición de los vecinos acordaron que, de no cumplirse esta normativa, se verán obligados a sancionar a los propietarios de los animales.
Por último, quisieron anunciar que en estos días y por parte de la empresa Aqualia se va a proceder a la limpieza de todas las alcantarillas de la barriada.

De otro lado, los responsables de Urbanismo y Vías y Obras visitaron los trabajos que se están llevando a cabo en las calles Cucarro y Guatemala, incluidas dentro de los planes Aepsa de este año. Se trata de una obra de remodelación integral de las calles que comprende en su actuación la reposición de la red de saneamiento, nuevo alumbrado público, mejora de accesibilidad para discapacitados y reparación de problemas puntuales que afectaban a algunos vecinos de la zona.

Esta obra está encuadrada en los proyectos Aepsa de este año, en los que se incluyen también las obras de la calle Feliciano Gil Cangas y las obras de la calle Ubrique. El total presupuestario para las tres actuaciones asciende a 570.843 euros.

Esta intervención concreta de las calles Cucarro y Guatemala ofrece durante su ejecución trabajo a tres oficiales y seis peones, y su presupuesto en materiales es de 21.832 euros y alrededor de 100.000 euros en mano de obra.
Según manifestaron los técnicos de la obra a los representantes municipales, si los trabajos se siguen desarrollando al mismo ritmo, sin que surjan inconvenientes por inclemencias meteorológicas, está previsto que finalicen entre los meses de febrero y marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN