El complejo parroquial se eregirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento en La Dehesilla
El pasado sábado tuvo lugar el acto de bendición de la primera piedra de las obras del complejo parroquial de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad que la Diócesis de Asidonia Jerez está construyendo en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Sanlucar en la avenida de Madrid, en La Dehesilla.El acto contó con la presencia de varios representantes municipales, del vicario general de la Diócesis, Francisco Mantara, y del cura párroco del futuro templo, Ángel Pérez del Yelmo, así como de numerosos feligreses de la zona y representantes de diversos colectivos sociales.
El templo, cuyo coste de construcción será sufragado por la Iglesia, se elevará en unos terrenos de 900 metros cuadrados situados junto al actual centro de salud. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto municipal Rafael González Calderón, quien explicó que la capilla, en planta baja, tendrá forma circular, y en ella se situarán los elementos propios de los templos católicos. En el sótano se situarán cinco salones para usos diversos y en la planta alta se edificará la vivienda del párroco. El arquitecto explicó que esta estructura responde a la búsqueda del mayor aprovechamiento posible en un espacio muy limitado y a la pretensión de convertir el edificio en referencia de la zona.
Además de la redacción del proyecto, el Ayuntamiento también aporta la dirección de la obra, cuya primera fase tiene un plazo de ejecución aproximado de un año y que está siendo ejecutada por la empresa sanluqueña Vistalegre.El delegado de Cultura, José Antonio González, fue el encargado de firmar en representación de la alcaldesa, Irene García Macías, en el acta de cesión de terrenos que fue incluida en el cofre de mármol que se situará bajo la futura iglesia, y en la que también se guardaron copia del proyecto y otros documentos que acreditan la actividad de la parroquia, constituida hace ya seis años.