El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Risto Mejide emite veredicto en el Campus de Jerez

Ha participado en una iniciativa de la CEA y la Junta, con apoyo de la UCA para ?acercar el empleo a los jóvenes?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, ha organizado unas Jornadas Monográficas con el objetivo de “acercar el empleo a los jóvenes”, poniendo a disposición de los universitarios información y recursos útiles que faciliten el acceso al empleo y contribuyan a orientar su futuro profesional y laboral. Para hacerlo posible han programado una serie de conferencias en las ocho provincias andaluzas, con la participación de varios ponentes invitados. Jerez ha sido una de las sedes universitarias elegidas y los ponentes, el periodista Andrés Aberasturi, el publicista Risto Mejid y el empresario José Miguel Valcárcel.
La cita tuvo lugar en el día de ayer en el salón de Actos del Campus de Jerez, impulsado por la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. La directora general de Títulos de la Universidad de Cádiz, Blanca Romero, fue la encargada de inaugurar el acto, en el que destacó que “el empleo está hoy muy lejos de muchos jóvenes universitarios y no universitarios, acercar el empleo no es tarea fácil, pero intentarlo con jornadas como la de hoy es una señal del compromiso en esta tarea colectiva”.
También intervino el vicepresidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez, que agradeció a la UCA la iniciativa de desarrollar esta actividad ya que “necesitamos más empresarios, más autónomos, más personas que desarrollen ideas”.
Pero el interés de la jornada estaba en las aportaciones de los conferenciantes Risto Mejides, Andrés Aberasturi y José Miguel Valcárcel, que informaron a los estudiantes sobre aquellos recursos útiles que facilitan el acceso a un trabajo y que contribuyen a orientar su futuro profesional.
Valcárcel hizo un análisis de la situación por la que está atravesando el empleo y aportó una serie de herramientas sobre cómo hacer un buen currículum, fijar unos objetivos y saber que piden las empresas, ya que “ tienen que saber que estáis buscando empleo y que en vuestro campo sois muy buenos”. Por su parte, Aberasturi resaltó que “os tenéis que acercar al empleo, el empleo no va a llamar a vuestra puerta”; por lo que les animó “a conocer mundo, salir fuera de Jerez, España, Europa, y que aceptéis ofertas que os lleguen del exterior”.
Para finalizar, Mejide aportó una serie de consejos para los universitarios, como “buscar un mercado grande, pues cuanto mayor sea vuestras posibilidades serán mayores, buscar un ídolo, un referente, alguien a quien seguir y molestarle mucho y ser multidisciplinares”. El mediático publicista insistió en que cada persona se considere por sí misma una “marca” y aplique mecánicas de marketing en la búsqueda de un empleo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN